Logo Autobild.es

Un posible meteorito cae sobre un Renault Clio y lo destroza

meteorito cae sobre un Renault Clio

Un posible meteorito ha caído sobre un Renault Clio y lo ha destrozado. El coche presentaba un agujero de unos 50 centímetros en el techo, los cristales rotos y componentes del interior perforados. Los científicos se muestran escépticos.

Aunque las probabilidades de ser alcanzado por un meteorito son muy bajas (una entre 1,6 millones, aproximadamente), parece que este vehículo aparcado en una calle de Estrasburgo, en Francia, ha sido víctima. Un posible meteorito ha caído sobre un Renault Clio y lo ha destrozado

El fenómeno ocurrió el pasado lunes por la mañana y ha despertado todo tipo de conjeturas. Un fuerte ruido alertó a los vecinos de la zona y a las autoridades locales. Cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron con un Renault Clio rojo de segunda generación con un impacto en el techo.

El coche tenía un agujero en el techo de casi 50 centímetros y los cristales rotos. Además, el meteorito o lo que eso fuera perforó también algunos componentes internos, como el depósito de combustible, según confirmaron los bomberos.

prueba renault clio 2023 e-tech full hybrid

Un posible meteorito cae sobre un Renault Clio y lo destroza

Tras una inspección del vehículo y el entorno, el capitán del cuerpo de bomberos afirmó que no encontraron restos de algo parecido a un objeto metálico o cualquier cosa que hubiese podido causar los daños del Clio. Esta circunstancia llevó al equipo de emergencias a considerar la teoría del meteorito.

Posiblemente, el meteorito se desintegró en muchos pedazos tras el impacto. La policía municipal informó a la Agence France-Presse que habían encontrado una roca sospechosa del tamaño de una avellana que habían identificado durante el peritaje, una roca anormal que describió como un trozo muy ligero de madera quemada.

El fragmento del supuesto meteorito será sometido a los análisis químicos y estudios pertinentes para averiguar su origen.

Escepticismo en la comunidad científica

Sin embargo, que un meteorito haya destrozado el Renault Clio parece poco creíble. No sólo porque las probabilidades sean casi nulas (aunque no es cero), sino porque la comunidad científica se muestra escéptica. Puede que una roca espacial haya impactado en el coche, pero la falta de evidencia concluyente impide afirmar que se trate de un meteorito.

La mayoría de los meteoritos se desintegran al entrar en la atmósfera, debido a la fricción y al calor generado. Esto produce una estela brillante de polvo que, popularmente, llamamos estrella fugaz.

Pero, incluso, si un meteorito es lo suficientemente grande como para no desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera, todavía puede explotar antes de impactar con algo, como ocurrió en 2013 en la ciudad rusa de Cheliábinsk.

En aquella ocasión, se trató de una roca de 20 metros y 13 mil toneladas que explotó a unos 30 kilómetros sobre la superficie terrestre, provocando una onda expansiva que dañó miles de edificios y personas por cortes de vidrios rotos.

Por todo esto los científicos dudan que un meteorito haya impactado con el Renault Clio. En cualquier caso, los análisis del fragmento de roca encontrado permitirán salir de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.