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Renault 5, se filtran las imágenes de su diseño final y no cambia

patentes renault 5 e-tech

Se acaba de filtrar una serie de imágenes con el diseño final del Renault 5 E-Tech eléctrico, donde se muestra que, además, apenas cambia respecto al prototipo. Esta revelación llega dos meses antes de su debut, previsto para el 26 de febrero de 2024 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Renault 5 será una de las novedades más importantes para el año 2024. Su puesta de largo está prevista para el próximo 26 de febrero, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra. Hasta entonces, Renault ha compartido algunas imágenes a modo de teaser donde podemos ver varios planos cerrados que muestran detalles específicos de su diseño.

Sin embargo, hasta dentro de algo más de dos meses no podremos tener una imagen definitiva del aspecto que va a tener el resurgir del R5. O al menos eso es lo que estaba esperando Renault, ya que se han filtrado las imágenes de su diseño y, como puedes comprobar, no cambia mucho respecto al concept car revelado en enero de 2021 con el que la marca anunció el nuevo modelo.

Renault 5 E-TECH Electric

Renault 5, se filtran las imágenes de su diseño final y no cambia

Las imágenes filtradas son, en realidad, bocetos digitales empleados para patentar el diseño del Renault 5. Las fotos se publicaron en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y muestran cómo será el diseño definitivo del 5 E-Tech cuando se presente en febrero del año que viene.

Para sorpresa de todos, las patentes filtradas muestran que su diseño apenas cambia respecto al Renault 5 Prototype que la firma del rombo reveló hace ya casi tres años. Personalmente, creo que es un acierto mantenerse lo más fiel posible al diseño del prototipo, ya que causó furor entre los fanáticos y podría ser decepcionante que la versión de producción cambiara demasiado.

Específicamente, los cambios que hemos podido identificar los encontramos en la barra de luz trasera, que habrá una moldura decorativa en su lugar, espejos retrovisores más grandes, tiradores de puerta convencionales en las puertas delanteras y unos tiradores empotrados en los pilares C para las puertas traseras. Además, las llantas pierden algunas pulgadas en la versión de producción.

Basado en la plataforma AmpR Small, el Renault 5 eléctrico en realidad compartirá arquitectura con el Renault Clio, ya que esta plataforma es la anteriormente conocida como CMF-B EV. La decisión se ha tomado para mantener bajos los costes de producción, al igual que el hecho de que se ha decidido que 5 y Clio compartan hasta el 70% de sus componentes.

El sistema de propulsión del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico estará disponible con dos opciones de batería. La primera, con la que llegará al mercado el año que viene, será una unidad de 52 kWh con la que anuncian hasta 400 kilómetros de autonomía. La segunda, que llegará algo más tarde, será de 40 kWh y tendrá una menor autonomía.

El Renault 5 será el modelo que reemplace al longevo Renault Zoe, que lleva ya una década en activo. Lo hará, además, con un precio de venta mucho más competitivo, ya que la compañía francesa espera venderlo desde unos 25.000 euros.

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