Logo Autobild.es

La Policía te avisa de que este truco para engañar a los radares te puede costar 6.000 euros y 6 puntos

truco hoja matrícula para engañar radares

En los últimos tiempos se ha hecho viral un nuevo truco para engañar a los radares. Se trata del imán con forma de hoja que se pega a la matrícula y oculta parte de los números o letras, impidiendo que los radares puedan identificarla.

A nadie le gusta los radares y hay quien se las ingenia para sortearlos, recurriendo a todo tipo de artimañas. Sin embargo, este tipo de iniciativas pueden salir muy caras. En los últimos tiempos se ha viralizado un truco para engañar a los radares y la Policía advierte que te puede costar 6.000 euros de multa y seis puntos del carné.

Estamos hablando de la última triquiñuela para evitar multas y que se ha hecho viral en redes sociales, como Instagram, X (antes Twitter) o Facebook. Se trata del truco de la hoja en la matrícula, un imán con forma de hoja que se pega a la placa y oculta parte de los números o letras, impidiendo a los cinemómetros identificarla.

La ‘gracia’ está en que, mediante un mando a distancia, el conductor puede despegar el imán de la matrícula cuando lo considere necesario. De esta forma, puede rebasar los límites de velocidad sin que ningún radar pueda interceptarlo.

La Policía te avisa de que este truco para engañar a los radares te puede costar 6.000 euros y 6 puntos

No hay duda de que este truco para engañar a los radares es, cuanto menos, ingenioso, pero puede salir muy caro, mucho más que una eventual multa. Como advierte la Policía en el vídeo que incluimos arriba, circular con la matrícula ilegible puede acarrear multas de hasta 6.000 euros

La matrícula del coche debe ser perfectamente visible y legible en todo momento. Un vehículo cuya placa sea ilegible, con mala visibilidad o esté deteriorada, conlleva una multa de 200 euros. Una cuantía considerable para muchos bolsillos, pero puede ser aún peor. 

Norma que debe respetar un radar en España

Según la legislación vigente, modificar la matrícula del coche para evitar ser detectado está considerado como una infracción muy grave, castigada con una multa de 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné. 

En este caso, ya hablamos de una cifra que puede dejar maltrecha la economía de la mayoría de los conductores, por lo que no es muy recomendable realizar el truco de la hoja en la matrícula. El remedio puede ser peor que la enfermedad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.