Skip to main content

Noticia

Motor

La policía detiene a un 'tiktoker' que se grabó, en tres ocasiones, duplicando el límite de velocidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que, hasta en tres ocasiones, se grabó conduciendo duplicando la velocidad máxima y, después, publicó los vídeos en redes sociales. Ha sido detenido como presunto autor de tres delitos contra la seguridad del tráfico. 

La historia se repite: usuario de las redes sociales que se graba superando (con mucho) los límites de velocidad y comparte el momento en Internet. El resultado: usuario de las redes sociales detenido.

En bandeja: bate el récord de exceso de velocidad en Cataluña… y le pillan porque lo subió a TikTok

En esta ocasión, la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana a través del correoredesabiertas@policia.es donde se reportaron varios vídeos. En las imágenes, se puede ver a un hombre conduciendo coches de alta gama por varias carreteras del territorio nacional mientras se grababa. Esta persona contaba con más de 700 seguidores en sus redes sociales donde publicaba los vídeos y lograba una gran publicidad, especialmente entre el público joven, para la empresa de alquiler de vehículos en la que trabaja.

Tres delitos contra la seguridad del tráfico

En tres de los vídeos publicados en sus redes sociales el arrestado circulaba a velocidades muy superiores a las permitidas. 

La Guardia Civil se apunta a TikTok y genera polémica

  • En el primero conducía a 122 kilómetros por hora en una vía urbana de Madrid, cuyo límite máximo de velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora
  • En un segundo vídeo atravesaba un túnel de la M-23 a 163 kilómetros por hora estando la velocidad limitada a 80
  • A estos dos se suma una tercera grabación en la que circulaba por una vía de servicio de la carretera A-3 a 165 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida es de 60

Tras diversas gestiones de monitorización en las redes sociales, los agentes han logrado identificar al conductor y los vehículos que conducía, así como ubicar exactamente los tramos concretos de la vía donde se habían producido los tres delitos contra la seguridad vial que se le imputan. 

Con toda esta información recabada los investigadores han procedido a su detención. 

Y además