Logo Autobild.es

Conductor se graba a 220 km/h con un BMW ‘compitiendo’ contra el AVE

graba a 220 kmh compitiendo contra ave
La Guardia Civil ha identificado al conductor que se grabó a 220 km/h con un BMW ‘compitiendo’ contra el AVE. La temeridad fue publicada en redes sociales.

No es la primera vez que una conducta temeraria al volante es grabada y posteriormente publicada en redes sociales. Existen multitud de casos señalados que tuvieron lugar el año pasado, y este 2020 parece que no pasará desapercibido en este aspecto. La última nos llega tras conocer que la Guardia Civil ha identificado al conductor que se grabó a 220 km/h con un BMW ‘compitiendo’ contra el AVE.

No te pierdas: Joven de 19 años se graba a 230 km/h y le pilla la Guardia Civil

El conductor, de 32 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por conducción temeraria. Los agentes localizaron finalmente al conductor que se grabó mientras circulaba a 220 km/h por la A2, en Zaragoza, dirección Barcelona, y después lo colgó en redes sociales, concretamente en Instagram. El infractor se jactaba de la velocidad a la que circulaba en ese momento un tren de alta velocidad por una línea paralela a la autovía.

Conductor se graba a 220 km/h con un BMW ‘compitiendo’ contra el AVE

El autor del vídeo ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a velocidad superior a 80 km/h en una vía interurbana, cuyo límite está establecido a 120 km/h. La investigación se inició tras la difusión del vídeo en el que se puede apreciar que el conductor está ‘compitiendo’ contra el AVE a una velocidad muy superior a la permitida, al mismo tiempo que se ve con claridad el perfil de Instagram del autor.

En las imágenes se aprecia que el conductor de lo que parece ser un BMW Serie 3 E46 circula a 220 km/h en paralelo al AVE. “Luego dicen que va rápido”, admitía justo al final del vídeo mientras enfoca al velocímetro del BMW. Gracias a la difusión de este vídeo, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón lograron identificar al conductor el pasado 17 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.