Logo Autobild.es

Conduce una ambulancia y se graba para ver "si está guapo"; la Guardia Civil ya lo ha identificado

Ambulancia gallega
"¿Se me ve guapo o no"?

La Guardia Civil ha identificado al conductor de la ambulancia que se grabó mientras conducía el vehículo de asistencia. El susodicho hizo varias tomas en las que además de preocuparse por su aspecto físico, relataba lo que iba haciendo, a dónde se dirigía, de dónde venía... Y sí; después lo colgó todo en redes sociales.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) ha identificado al conductor que tras grabarse mientras conducía una ambulancia por carreteras asturianas colgó las imágenes en redes sociales.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, está acusado de "conducir utilizando manualmente el teléfono móvil con la obligada atención permanente a la conducción". Esta acusación conlleva una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir; aunque si se demostrase que por utilizar el móvil al volante ha podido cometer alguna termeridad, entonces la multa sería de 500 euros y seis puntos.

Gracias a la colaboración ciudadana

Fueron los usuarios de Internet quienes pusieron en conocimiento de la Guardia Civil los vídeos que circulaba por las redes sociales, en los que un conductor narraba su quehacer: "aquí estamos con la vito, con la ambulancia, por tierras asturianas; aquí está ... (daba su nombre), técnico sanitario, ya dejé a un paciente en el HUCA".

Aquí otro ejemplo de lo que nunca hay que hacer al volante:

En Galicia, una joven se graba conduciendo con un hombre sobre el capó

La grabación tiene una duración total de 44 segundos. En otro momento, el conductor dice: "vamos por aquí circulando intentando salir de un accidente que había en la autovía, se me ve guapo o no".

Tras el análisis de las imágenes, los Agentes encargados de la investigación, han conseguido identificar al conductor de la ambulancia, un técnico sanitario, que se grabó en la carretera AS-325 a la altura del Alto de la Miranda-Serín, entre los kilómetros 3,500 y 4,500 sentido Galicia.

Del mismo modo, han podido comprobar que el vehículo pertenece a una empresa gallega, la misma para la cual el técnico sanitario realiza sus servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.