Logo Autobild.es

Arthur Melo, jugador del Barça, se graba con el móvil conduciendo una scooter eléctrica

Arthur Melo scooter eléctrica movil
Una actitud irresponsable para alguien con 4,1 millones de seguidores en Instagram.

No nos cansamos de decir que hay que tener cabeza cuando se conduce una moto eléctrica o cualquier otro vehículo de motor y el vídeo de Arthur Melo grabándose con el móvil conduciendo una scooter eléctrica representa exactamente lo que no hay que hacer. Una irresponsabilidad que puede poner en peligro tanto su integridad personal, como los que lo rodean y que incita a sus seguidores a cometer imprudencias como estas. 

Sí, puede ser 'guay', pero puede poner en peligro tu vida. Día sí y día también nos llegan noticias de accidentes provocados por distracciones con el móvil. Conducir un scooter eléctrico en una urbanización, en un entorno controlado, puede no parecer demasiado peligroso y puede que no lo sea, pero cuando tienes 4,1 millones de seguidores en Instagram, como es el caso de Arthur Melo, se debe dar ejemplo: aquí puedes ver su instagram y la historia en cuestión.

Arthur Melo scooter eléctrica movil
Instagram/Arthur Melo

El uso del móvil en moto o en coche es tremendamente peligroso. Cada segundo que pasa en el que se mira el teléfono y no se mira la carretera, se recorren muchos metros completamente fuera de control. Cualquier imprevisto y el tiempo de reacción sería insuficiente. En un coche ya es una temeridad irresponsable, pero en una moto lo es todavía más, ya que además de no prestar atención a lo que está pasando frente a nosotros, debemos conducir la moto con una sola mano, perdiendo capacidad de reacción en caso de problemas.

Por eso el vídeo de Arthur Melo conduciendo una scooter con el móvil en la mano son lamentables. Una conducta temeraria e irresponsable y que puede incitar a miles de jóvenes a hacer exactamente lo mismo a través de las redes sociales. Ser jugador de fútbol te da mucho dinero y te da mucha fama, en la intimidad cada uno puede hacer lo que quiera, pero el Instagram de Arthur Melo tiene 4 millones de seguidores, muchos de ellos críos y gente joven que imitan a sus ídolos, y ahí no puedes mostrar imprudencias como estas.

Etiquetas: fútbol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.