Logo Autobild.es

Polémica en los test de MotoGP en Mandalika

MotoGP

Por la suciedad de la pista.

Los pilotos de MotoGP ya se encuentran rodando en Mandalika para hacer los test de pretemporada y las sensaciones iniciales con el circuito no han sido buenas debido a lo sucio que estaba… pero también a la decisión tomada por la organización de obligar a los pilotos a rodar juntos para limpiarlo.

La mayoría de los corredores coincidían en que la pista estaba demasiado sucia, habiendo polvo y piedras sobre el asfalto, lo que dificultaba de sobre manera poder rodar rápido y hacerlo de manera segura.

A esto se sumó el hecho de que se puso a llover, lo que hizo que la situación fuera todavía peor, hasta el punto de que muchos pilotos reconocieron que solo había una trazada buena y que si te salías lo más mínimo, había probabilidades de que la moto se fuera de delante y de acabar en el suelo.

Calendario MotoGP 2022: todas las citas de la temporada

Ante la situación, la organización obligó a los pilotos a salir juntos a pista y a rodar un mínimo de 20 vueltas para que con sus trazadas limpiaran el circuito y lo llenaran de goma. En general, la decisión no gustó mucho, pero el que más ha alzado la voz al respecto ha sido Aleix Espargaró.

El catalán no se cortó un pelo en sus declaraciones: "El circuito no era suficientemente seguro para rodar. En Qatar, un jueves, está bien, pero hoy era imposible pilotar. La decisión no me gustó, me enfadé mucho”.

Y añadió: “Yo no estoy aquí para limpiar la pista a nadie. La única persona que me puede obligar a rodar es Massimo (Rivola, su jefe) o Colanino (CEO del Grupo Piaggio), como mucho. El jefe, como si quiere decirme que salga en bañador. No me pareció justo, para nada. Yo decido cuándo salgo".

En cambio, los hermanos Márquez estuvieron a favor y, de hecho, propusieron la idea en el parón. Marc apuntaba que “lo que hay que hacer es rodar motos. Los camiones sólo mueven suciedad de un lado a otro”.

Por su parte, Alex explicaba que “Estaba muy sucio y todos esperábamos a que alguien saliera para limpiar la pista. Nadie salió. Entonces tuvimos la idea y ellos hicieron obligatorio salir. Así, todos lo limpiamos y quedó bastante bien”.

Fuente: Marca

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.