Logo Autobild.es

Podrían haber encontrado el Aston Martin DB5 de 007 robado hace 25 años

Aston Martin DB5
Está valorado en 20 millones de euros.

A nadie le gusta que le roben, pero hay ciertos robos de guante blanco que, aunque a la víctima le dejen destrozada, cautivan al gran público por la dificultad de llevarlos a cabo y por el morbo de no saber que ocurrió en realidad. En el mundo del motor no ha habido muchos de este tipo, pero sí hay un caso muy destacado: hace 25 años fue robado el único Aston Martin DB5 de la película Goldfinger que contaba con todos los extras operativos… y ahora parece que podría haber sido encontrado.

El Aston Martin es un modelo muy reconocido al que la presencia en la película de James Bond no hizo si no elevar todavía más al Olimpo de la automoción. En total se utilizaron cuatro unidades durante la grabación del largometraje, pero solo uno disponía de gadgets funcionales como los asientos eyectores, escudo a prueba de balas, espráis de aceite y agua, dispensadores de humo, etc.

VÍDEO: Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, ¡vuelve el mito!

Esta unidad concreta fue robada en el Boca Racon Airport de Florida en 1997 y desde entonces no se ha sabido nada de él… hasta ahora. En un podcast llamado “The Great James Bond Car Robbery” al que pone voz Elizabeth Hurley han analizado el caso y uno de los participantes asegura tener nueva información sobre el vehículo.

Así, aparentemente el coche habría sido visto en Oriente Medio y formaría parte de una colección de coches privada perteneciente a uno de los muchos millonarios que viven en la zona.

La información la tiene Christopher A Marinello de Art Recovery International, que ha declarado a The Telegraph que "hay grandes coleccionistas de automóviles en esos países y tengo información sobre que el automóvil podría estar en uno de ellos e incluso que puede haber viajado entre ellos. Espero que el poseedor se presente voluntariamente antes de que tenga que hacer un anuncio. Es mi política dar a los poseedores de objetos robados y saqueados todas las oportunidades para hacer lo correcto".

La verdad es que hablamos de una pieza muy valorada. La última vez que cambió de manos de manera lícita fue en 1986 por una cantidad de 275.000 dólares, que con la inflación serían unos 685.000 actuales. Sin embargo, se piensa que el valor hoy en día del modelo sería de 24 millones de dólares, es decir, algo más de 20 millones de euros.

Fuente: The Telegraph

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.