Logo Autobild.es

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation: 25 unidades a 3,6 millones la pieza

Solo 25 afortunados podrán conducir un Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, la exigua reproducción de uno de los grandes mitos de la historia del automóvil, pero sobre todo de los coches de película. Tanto es así que la continuación de uno de los modelos con más éxito de la historia del centenario fabricante lleva el apellido de la cinta que lo inmortalizó. 

Probablemente, el DB5 Goldfinger Continuation no aparecerá en la próxima película de James Bond, pero bien podría porque Aston Martin está procurando que cada una de las 25 unidades que va a fabricar sean lo más fieles posibles al mítico vehículo que condujera James Connery.

Como puedes ver en la galería y en el vídeo, los Goldfinger Continuation son DB5 exactamente iguales a los aparecidos en la película de 1964 con la increíble banda sonora de John Barry. Eso sí, a los vehículos se les han aplicado todas las mejoras y tecnologías modernas en materia de seguridad. 

Bajo el capó pintado en Silver Birch como el DB5 de James Bond original (no hay otro color disponible para el modelo), late una reproducción del motor de 4,0 litros, seis cilindros en línea y tres carburadores SU que produce hasta 290 CV. La mecánica va unida a una transmisión manual de cinco velocidades facturada por ZF y el modelo cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. 

Te interesa Aston Martin Bulldog, el Tesla de final de los 70

Aunque Aston Martin no ha revelado el precio de este Continuación DB5 Goldfinger, cuyas primeras entregas a clientes ya han comenzado, algunos medios británicos han publicado que cada uno cuesta 3,65 millones de euros. Comparativamente, su valor es 790 veces superior a lo que costaba un DB5 hace 50 años. 

Aunque quizá, sea mejor medir estas reproducciones del DB5 de James Bond con el precio del original, que se subastó en RM Sotheby's en 2019 por 6.385.000 euros. Es probable que Aston Martin haya limitado a solo 25 unidades la producción de estos coches para asegurar que sus propietarios se lleven una joya que vaya a revalorizarse hacia el futuro, aunque 3,65 millones de euros por una pieza de 25 igual son demasiados para pensar en ello. 

Un icono que regresa después de 50 años

El interior es idéntico al del coche de la película Goldfinger
El interior es idéntico al del coche de la película Goldfinger

Eso sí, quien tenga uno de estos Aston Martin DB5 Goldfinger no solo atraerá miradas hacia su lujoso juguete, sino que podrá conducir una pieza de artesanía en la que han trabajado la flor y nata de los ingenieros de la marca. 

 
"El DB5 es, sin duda, el coche más famoso del mundo por su vínculo durante más de 50 años con James Bond. Ver el primer coche de un terminado y darse cuenta de que es el primer nuevo DB5 que hemos construido en más de medio siglo, es realmente un gran momento”, afirma Marek Reichman, Director Creativo de Aston Martin Lagonda.
 
"Es un verdadero privilegio y una gran responsabilidad haber participado en la creación de este nuevo DB5 y ayudar a liderar la creación de nuevas versiones de este icono automovilístico. Estoy absolutamente seguro de que los afortunados 25 propietarios que están empezando a recibir estos coches estarán encantados con ellos”, afirma Reichman.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.