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ZF desarrolla el primer cambio manual de siete marchas

ZF desarrolla el primer cambio manual de siete marchas

Laura Tirado

14/05/2012 - 11:11

El fabricante alemán de transmisiones ZF ha desarrollado el primer cambio manual de siete marchas, que se incluirá en los nuevos Porsche 911 Carrera y Porsche 911 Carrera S. La nueva caja de cambios permitirá ahorrar combustible gracias a una séptima marcha más larga.

La compañía alemana ZF, fabricante especializado en transmisiones, ha presentado la primera caja de cambios manual de siete marchas para automóviles, cuyo uso en serie tendrá sus estreno en los nuevos modelos del Porsche 911 Carrera y Porsche 911 Carrera S.

Porsche

La nueva caja de siete marchas manual nace sobre la estructura de la semiautomática de doble embrague de ZF, también producida para Porsche. Entre sus ventajas figura una mayor rapidez en el cambio.

Además, con la séptima marcha añadida se puede ahorrar combustible, ya que su reducción es larga, con lo que se consigue una elevada velocidad de crucero a revoluciones bastantes bajas. Es por eso que, aunque los Porsche 911 Carrera alcanzan su velocidad máxima en la sexta, con la séptima logran una reducción de consumo.

La alta eficiencia y el peso reducido de la caja de cambios manual 7MT de ZF, en combinación con el sistema automático 'Start-Stop' (de parada y arranque) aumentan la eficiencia en este campo.

La caja de cambios semiautomática de doble embrague y siete marchas está construida de manera modular, por lo que muchas piezas y componentes también sirven para la nueva caja manual de siete marchas.

El nuevo cambio manual de 7 velocidades ha supuesto todo un desafío para los ingenieros de ZF, porque en la semiautomática de doble embrague las marchas tienen otro orden que en un cambio normal en H. El fabricante de transmisiones ha tenido que desarrollar un mecanismo propio para esta versión manual. Con ello se puede realizar la ubicación clásica del sistema en H con los juegos de piñones de la caja de doble embrague .

Al mismo tiempo, ZF ha patentado un sistema de control que evita cualquier cambio erróneo accidental, de forma que la séptima solo entra detrás de la quinta o de la sexta, nunca antes. 

Fuente: Agencia EFE.

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