Logo Autobild.es

El Aston Martin DB5 de Paul McCartney, a subasta por medio millón de euros

El Aston Martin DB5 de Paul McCartney está listo para ser subastado esta semana. Este modelo fue comprado por el miembro de los Beatles en 1964, y disfrutó de él durante seis años. El Aston Martin de McCartney podría alcanzar los 470.000 euros.

El Aston Martin DB5 de Paul McCartney saldrá a la venta el próximo 31 de octubre en la casa de subastas RM Auctions (aquí tienes toda la información del coche y su subasta). Su precio estimado está comprendido entre 300.000 y 380.000 libras (370.000 y 470.000 euros).

Este Aston Martin DB5 fue adquirido por McCartney en el año 1964, tal y como acredita su documentación oficial. Aunque el ex Beatle contó con otros modelos de la marca británica (como un DB6), se cree que este DB5 fue el primer Aston Martin que tuvo. Ensamblado el 3 de julio de 1964, el elegante coche está pintado en color 'Sierra Blue'. Entre sus opciones destacan el paragolpes trasero Armstrong Selectaride, la radio Motorola y, algo excepcional, una grabadora Philips Auto-Mignon, el complemento perfecto para una estrella de la canción. En el interior, tapizado en cuero negro, destacan los motivos decorativos bordados de notas musicales (la tapicería ha sido restaurada en varias ocasiones).

El motor del Aston Martin DB5 de Paul McCartney es un seis cilindros 4.0 de 280 CV equipado con tres carburadores y un cambio manual de cinco velocidades. Cuenta, asimismo, con frenos de disco en las cuatro ruedas. A lo largo de todos estos años, el coche ha cambiado de propietario en cuatro ocasiones (1970, 1983, 1996 y 2002).

En la subasta de RM Auctions que tendrá lugar en Londres se subastarán otros siete Aston Martin (incluido un exclusivo prototipo Vanquish de 2001). De todas formas, el Aston Martin DB5 de Paul McCartney no es el primer modelo de la marca perteneciente a los Beatles que sale a la venta: el año pasado ya se subastó el Aston Martin DB5 de George Harrison.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.