Logo Autobild.es

El Aston Martin Lagonda llega en 2021

Aston Martin Lagonda
Será 100% eléctrico.

No llegará la última, porque hay otras marcas que directamente no tienen pensado ni hacerlo, pero Aston Martin ha sido de los fabricantes que más se han pensado entrar o no en el lucrativo y demandado segmento de los SUV. La firma ha confirmado que tendrá su primer todocamino, que llegará en 2021 y que se llamará Aston Martin Lagonda. Pero esa no es la mayor sorpresa del anuncio.

VÍDEO: Lagonda Vision Concept, en el Salón de Ginebra 2018

VÍDEO: Lagonda Vision Concept, en el Salón de Ginebra 2018

Y es que se tratará de un modelo completamente eléctrico, algo que la compañía anuncia como una primicia mundial ya que aunque para cuando vea la luz ya habrá todocaminos de cero emisiones a la venta, el Lagonda será el primer SUV de lujo 100% eléctrico.

Así es el Lagonda Vision Concept

Eso sí, con un anuncio tan temprano y todavía tres años de desarrollo por delante, los detalles respecto al modelo son escasos cuando no inexistentes. Aston Martin solo ha confirmado que estará inspirado en el Lagonda Vision Concept que presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, aunque es de esperar que adopte un formato de carrocería más elevada.

Andy Palmer, Director Ejecutivo de Aston Martin, ha explicado que “al revivir uno de los nombres más icónicos del mundo del motor hemos creado una oportunidad única. Una que nos permite adoptar un acercamiento del siglo XX pero en lugar de ello crear coches alrededor de las demandas y necesidades del siglo XXI. El SUV Lagonda es el primero de su tipo: un 4x4 espacioso de alto rendimiento que reconcilia el amor por el estilo, el lujo y la tecnología”.

Todo sobre Aston Martin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.