Logo Autobild.es

Así podría ser el Volkswagen Polo GTI 2021

Volkswagen Polo GTI 2021

La firma de Wolfsburgo presentó hace unos días el nuevo Volkswagen Polo, que luce cambios en el diseño exterior e interior con los que se asemeja más que nunca al Golf. La oferta mecánica también ha sido modificada, prescindiendo de las motorizaciones diésel y ofreciendo un 1.0 MPI con 80 CV, un 1.0 TSI con 95 y 110 CV y un 1.0 TGI con 90 CV. Y respecto a los acabados, el nuevo Polo ha dejado de lado el Trendline, Comfortline y Highline para dar cabida al Polo, Life, Style y R-Line. 

Asi es la imagen definitiva del Volkswagen Polo GTI 2021

Como avanzó Volkswagen en el comunicado, habrá una versión más deportiva que la que equipa el acabado R-Line. Hablamos del Volkswagen Polo GTI 2021, que estará disponible este mismo verano.

Volkswagen Polo GTI 2021

Por ahora no sabemos nada ni de su motor ni de su imagen, pero no es descabellado pensar que equipe el 2.0 turbo con una potencia superior al anterior, que presumía de 200 CV. ¿Quizá 210? Lo que sí es seguro es que su imagen será muy parecida a la del Volkswagen Golf GTI, con esos pilotos de nuevo cuño y los faros Matrix LED IQ.LIGHT -con una banda luminosa entre ellos, como el Golf GTI- con forma de lágrima. Asimismo, no está confirmado, pero siguiendo los pasos del compacto, el Polo podría equipar tanto las luces antiniebla con forma de panal como el logo GTI en el centro del portón, además de unas llantas de mayor tamaño y la doble salida de escape, con una a cada lado.

Prueba del Volkswagen Golf GTI Clubsport... ¡frente a un GTI 16V de 1990!

El interior también adoptará los cambios de este restyling de mitad de ciclo del Polo, como el cuadro de instrumentos digital o la instrumentación táctil del sistema de climatización, aunque también lucirá elementos exclusivos y característicos como los asientos deportivos con el tramado en tartán o los pespuntes del volante y el cambio en color rojo. 

El precio superará los 24.000 euros del anterior Polo GTI.

Mientras nos llega más información e imágenes, te dejo con la prueba del actual Polo GTI para ir abriendo boca. Una bombita...

Imagen: motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.