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Los planes de Toyota pasan por compartir su tecnología

Los planes de Toyota pasan por compartir su tecnología

Los planes de futuro de Toyota pasarían por compartir su tecnología híbrida con otros fabricantes, rentabilizando de esta forma la inversión realizada y al mismo tiempo, ayudando a rebajar significativamente las emisiones de CO2 a nivel global.

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Si hay una marca conocida mundialmente por fabricar automóviles híbridos, esa es Toyota. Prueba a preguntar a algún conocido que no sea un entendido en el mundo del motor y verás qué te contesta. Ningún otro fabricante del planeta ha vendido/vende más vehículos de este tipo que el gigante nipón y su filial de lujo, Lexus. Decimos esto para contextualizar la noticia que nos ha llegado, que indica que los planes de futuro de Toyota pasarían por compartir su tecnología híbrida incluso con marcas rivales.

La información que indica que Toyota estaría dispuesta a compartir su tecnología híbrida, de la que se ha hecho eco Reuters, viene directamente de Toshiyuki Mizushima, máximo responsable de desarrollo de los sistemas de propulsión de la firma, que ha dicho que actualmente “los proveedores de Toyota producen mucha tecnología que solo puede ser utilizada por Toyota”. “Queremos cambiar eso a un sistema que nos permita desarrollar la tecnología con nuestros proveedores en una etapa más temprana… de forma que puedan hacer que esta tecnología esté disponible para clientes que no sean Toyota”, añadió Toshiyuki.

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La cuestión es que hasta ahora, siempre que otra marca ha querido usar algún componente del sistema híbrido de Toyota no lo ha logrado por diferentes problemas de compatibilidad. “Podemos evitar este problema si los proveedores pueden vender el sistema completo”, señala Yoshifumi Kato, responsable de ingeniería e investigación en Denso Corp., que es el mayor proveedor de Toyota.

Como es lógico, si Toyota vende sus sistemas de propulsión híbridos completos a otras marcas, rentabilizará de forma más rápida la inversión realizada y al mismo tiempo, contribuirá a que sus proveedores aumenten su volumen de trabajo. Y esto, además de ser positivo para el gigante japonés, contribuiría a reducir las emisiones de CO2 a nivel global de manera significativa.

Fuente: CarBuzz, Reuters.

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