Logo Autobild.es

Los planes no tan secretos de AMG

Los planes no tan secretos de AMG
Los planes no tan secretos de AMG afectan al buque insignia de la firma alemana, el Mercedes-AMG GT y GT S. Se trataría de la incorporación de tres nuevos miembros a la familia del deportivo biplaza, tres nuevas incorporaciones que empezarán por el GT R, seguido del Black Series y terminando en el GT Roadster.

No te pierdas: Los cinco coches a los que quiere ganar el Mercedes AMG GT

El deportivo de la firma de la estrella está dispuesto a impresionarnos a todos con tres nuevas incorporaciones en los próximos dos años. Esta estrategia forma parte de los planes no tan secretos de AMG, los cuales afectan al Mercedes-AMG GT y supone la ampliación de la oferta mecánica y de carrocerías hasta cuatro opciones diferentes.

Al actual GT y GT S se unirá el Mercedes-AMG GT R, un modelo aligerado y potenciado dispuesto a rivalizar con el Porsche 911 GT3 RS y el McLaren 570 GT. Bajo el capó encontraremos el mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo que actualmente entrega una potencia máxima de 510 CV, pero del que se espera que sea un digno candidato a generar hasta 570 CV.

Las modificaciones sobre la base del Mercedes-AMG GT continuarán en el exterior, donde incluirá una carrocería más agresiva y aerodinámica, añadirá un sistema de tracción total y será sometido a una intensa dieta que supondrá un ahorro de peso de hasta 100 kilogramos. Por otro lado, esta variante radical será ensamblado en la planta de Sindelfingen, Alemania, junto a las variantes estándar del modelo.

Los detalles siguen siendo un misterio, pero se espera que su debut tenga lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en junio. Junto al GT R, se espera que llegue el Mercedes-AMG GT Black Series, de cara a 2017, un modelo que se sentará en la parte superior de la gama en términos de precio y rendimiento, mientras que la oferta se completará en 2018 con la llegada de la variante descapotable, el GT Roadster.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.