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Porsche 911 GT3 RS 4.2, cazado por primera vez

Porsche 911 GT3 RS 4.2, cazado por primera vez

Nacho de Haro

Los fotógrafos espía han logrado cazar por primera vez al futuro Porsche 911 GT3 RS 4.2, una variante todavía más radical del GT3 RS que contará con una estética más extrema y con un motor de 4.2 litros atmosférico que podría superar la barrera de los 500 CV de potencia. Eso sí, por ahora son meras conjeturas, todavía es pronto para saber sus características definitivas.

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¿Recuerdas al glorioso Porsche 911 GT3 RS 4.0 desarrollado sobre la base de la generación anterior del Porsche 911? Con ese vehículo tan especial Porsche se despidió por todo lo alto del 911 997, un automóvil que combinaba lo mejor del GT3 RS de la época con elementos exclusivos, como el fabuloso propulsor atmosférico de 4.0 litros y 500 CV de potencia. Pues bien, ahora parece que el modelo actual tendrá una variante parecida, pues los fotógrafos espía han cazado al futuro Porsche 911 GT3 RS 4.2.

Al menos eso indica la fuente de las imágenes, que puedes ver en este enlace, que asegura que el prototipo de pruebas fotografiado podría ser el Porsche 911 GT3 RS 4.2, la versión con la que Porsche se despedirá de la generación actual del 911 y que podría ser presentada a lo largo del próximo año. En cualquier caso, lo que parece evidente es que está basado en un Porsche 911 GT3 RS actual, pues cuenta con las mismas características aletas delanteras.

Y en la zaga, este supuesto 911 GT3 RS 4.2 cuenta con difusor que recuerda, mucho, al que diseñaron para el exclusivo Porsche 911 R, un modelo que básicamente es un GT3 RS con cambio manual, una estética más discreta y un peso todavía menor. Y aunque el prototipo fotografiado aparece cubierto con camuflaje, aseguran el modelo definitivo contará con un paragolpes delantero más agresivo, con entradas de aire más grandes, al igual que alerón, que será mayor que el del GT3 RS (que ya de por sí es uno de los alerones más grandes del mercado).

Y en el interior, se espera que siga la misma dieta de adelgazamiento del GT3 RS, por lo que el Porsche 911 GT3 RS 4.2 prescindirá de los asientos traseros y de otros muchos elementos de confort. Además, en las imágenes espía se puede apreciar la presencia de una jaula de seguridad, elemento que también está disponible en los GT3 y GT3 RS. En cuanto al propulsor, como podrás adivinar por su denominación, podría tratarse de un bóxer de seis cilindros atmosférico con 4.2 litros de cilindrada, una mecánica que produciría más de 500 CV de potencia.

Fuente: WCF

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