Logo Autobild.es

¿Planea Honda resucitar la CBX y su motor de seis cilindros?

¿Resucitará Honda la CBX de seis cilindros?

Diego de Arístegui

En una época donde los motores grandes cada vez tienen menos cabida, escuchar el rumor de que Honda podría resucitar la CBX es un halo de esperanza. Pero sólo es un rumor.

Honda: todas las motos y sus precios 2018 actualizados

¿Planea Honda resucitar la CBX y su motor de seis cilindros? Vale, si nos ceñimos al sentido común es algo completamente utópico, pero en caso de concretarse sería una auténtica revolución y todos le estaríamos eternamente agradecidos a Honda por apostar por un motor de gran tamaño en una época donde lo más sensato es apostar por propulsores más pequeños. Pero en la moto no todo es lógica. 

Te contamos esto porque desde Rideapart aseguran que Honda trabaja en un nuevo modelo con motor de seis cilindros y que podría suponer el regreso de la mítica CBX, ya sea bajo otra nomenclatura y con un tipo de moto diferente (o no). Según esta publicación, Honda habría presentado una serie de patentes que invitan a pensar en esta vía. 

VÍDEO: conoce la nueva Honda CB1000R 2018

VÍDEO: Nueva Honda CB1000R 2018

El modelo CBX tiene mucha historia dentro de Honda. Su lanzamiento tuvo lugar en 1978 y se convirtió en el primer modelo que equipó un motor de seis cilindros en su interior. Una moto que se ganó muy buenas palabras por parte de la crítica tildándola como una moto "mágica" o "preciosa". Su motor tampoco estuvo exento de elogios. 

Su potencia era de 103 CV, una barbaridad teniendo en cuenta la época en la que entró en el mercado. Las futuras versiones intentaron amilanar su carácter, y ese fue el gran error que cometió Honda. Viendo que otras sport-tourer de Yamaha o Kawasaki, con motores más pequeños, ofrecían un rendimiento similar, Honda quiso cambiar el enfoque y la CBX cesó su producción en 1982. 

El seis cilindros, casi olvidado

En caso de confirmarse la futura llegada de este modelo, sería un soplo de aire fresco muy interesante. Actualmente los motores de seis cilindros se reducen a modelos como la Honda Goldwing o la BMW K1600. Motos de enorme tamaño y con más de 300 kilos de peso enfocadas a largos viajes por autopista. 

Conviene resaltar que Rideapart es una publicación de Estados Unidos, por lo que en caso de que Honda finalmente dé forma a los supuestos bocetos de patentes, esto no querría decir que este modelo llegase a Europa. Estamos en época de soñar antes de que los fabricantes empiecen a mostrarnos sus novedades para el próximo año. Este es un sueño de los grandes. 

Fuente: Rideapart

Etiquetas: Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.