Logo Autobild.es

Nuevo Honda PCX 125 2018, presentado en Vive La Moto 2018

Nuevo Honda PCX 125 2018

Diego de Arístegui

Honda ha sorprendido a los asistentes al Salón Vive La Moto de Madrid tras presentar la versión 2018 del scooter PCX 125. Más ligero y con mejor equipamiento.

Aquí tienes nuestra prueba de la versión anterior del Honda PCX

El nuevo Honda PCX 125 2018 ha sido presentado en el Salón Vive La Moto de Madrid. La cita española ha sido la elegida para que presenciásemos por primera vez el aspecto del nuevo scooter 125 de la casa japonesa. Una moto que mantiene la misma esencia que la versión anterior, aunque mejorando en todos los aspectos de su mecánica. 

Para empezar, todo el conjunto es mucho más ligero y ágil, un punto en el que el nuevo chasis tiene mucho que ver ya que pesa 2,4 kilos menos que el anterior. La ligereza también se percibe en sus llantas, que también han sido revisadas ahorrando unos 700 gramos de peso en comparación con las llantas precedentes. 

Por otro lado, el nivel de equipamiento del nuevo Honda PCX 125 2018 también ha dado un paso adelante. El sistema de iluminación es full LED tanto en la parte delantera como en la trasera. El faro delantero cambia su diseño con una nueva óptica mucho más moderna y la pantalla del panel de instrumentación es LCD, dejando atrás el sistema analógico de la versión de 2014. 

También se ha mejorado el espacio debajo del asiento, en concreto ganando un litro de capacidad con el que ya es suficiente para guardar en su interior un casco de corte integral. También incorpora sistema ABS en el eje delantero, lo que supone una gran mejora dentro de su segmento y con el que se sitúa en cabeza en esta faceta mecánica. 

En cuanto a su propulsor, mantiene el mismo bloque ganando algo más de potencia (12,2 CV en total) y manteniendo sus espectaculares consumos, ya que su autonomía según Honda puede alcanzar los 400 kilómetros. También mantiene el sistema Idle Stop con el que el motor se detiene cuando la moto se queda detenida. 

Honda no ha dado información sobre el precio del nuevo PCX 125 2018, aunque sí sabemos que llegará a los concesionarios españoles hacia el mes de junio. Por otro lado, este scooter se podrá adquirir en cuatro colores: rojo, blanco, gris y negro. Con su actualización, Honda espera seguir estando por delante del Yamaha NMax en la lista de ventas y situarse en números cercanos al superventas SH125

Etiquetas: scooter, Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.