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¿Cuál es mejor, el Honda SH125i o el KYMCO Agility City 125?

Honda SH125i y KYMCO Agility City 125, ¿cuál es mejor?

Son las dos motos más vendidas en nuestro país. El uno le quita ventas al otro pero ambos conviven como los líderes de nuestro mercado. Toca saber cuál de los dos es mejor.

Prueba KYMCO Agility City 125: para empezar bien

¿Cuál es mejor, el Honda SH125i o el KYMCO Agility City 125? Comparamos las que llevan desde hace unos cuantos meses siendo las dos motos más vendidas en nuestro país. Dos scooters rueda alta, de 125cc que se están disputando el Olimpo de nuestro mercado con propuestas que difieren tanto en su diseño como en su precio. 

Prueba Honda SH 125i 2018: ¿merece ser la más vendida?

A final de cada mes, cuando ANESDOR nos envía los datos de las motos más vendidas en nuestro mercado, siempre es interesante ver cuál de estos dos modelos vence en los 12 asaltos anuales en los que se miden año tras año. ¿Cuál de ellos es mejor? Te contamos los puntos fuertes y débiles de cada uno. 

Honda SH125i: el rueda alta más completo

El Honda SH125i lleva en nuestro mercado desde hace muchos años y es un éxito de ventas allá donde tiene presencia. Honda ha sido capaz de ofrecer un magnífico rendimiento para este scooter ciudadano con un extra de tecnología y equipamiento premium que no hacen otra cosa que poner más fáciles las cosas a los usuarios que se ponen a su manillar para acudir a su lugar de trabajo y viceversa. 

En España se ofrece en dos versiones, la primera de ellas con sistema de frenada combinada (CBS) y la segunda con ABS. Ha sido actualizado en 2017 con un diseño más limpio, adaptando su motor a la normativa Euro4 de emisiones y modificando otros aspectos como el sistema de iluminación, que ahora utiliza tecnología LED. Bajo su asiento alberga capacidad suficiente para un casco integral. 

Su motor consigue una potencia máxima de 12CV y la capacidad de su depósito de combustible es de 7,5 litros. Honda cifra una autonomía de 300 km, una cifra que se consigue gracias al revolucionario sistema introducido por la casa del ala dorada y que simula el Start&Stop del coche, el Idle Stop System.

Este equipamiento tecnológico del que presume el Honda SH125i es uno de sus principales valores diferenciales respecto a la competencia, aunque también es responsable de que su precio sea más elevado que la media en este segmento. Actualmente el SH125i puede ser tuyo por 3.389 euros en la versión con CBS y 3.589 euros si equipa ABS. En ambos casos tu scooter viene con un top-case de regalo.

KYMCO Agility City 125: bonito, barato y cada vez más eficaz

El KYMCO Agility City presume de ser el gran quebradero de cabeza para un scooter 100% racional como es el Honda SH125i. Desde siempre se ha dicho que la gente que se decanta por el rueda alta taiwanés lo hace porque es bastante más barato. Sí y no, y es que KYMCO ha trabajado mucho en mejorar el comportamiento del Agility City 125 y a día de hoy es uno de los rueda alta con mejores prestaciones del mercado. 

Prueba Kymco Agility City 125 cc 2016: para empezar bien
Prueba Kymco Agility City 125 cc 2016: para empezar bien

En su última versión, la de 2016, KYMCO ha introducido cambios en la carrocería de este scooter que ahora es más atractivo estéticamente -antes tenía un diseño poco europeo-, así como unos nuevos faros LED y un rediseño de su panel de instrumentación, mucho más moderno y con más información que el de la generación anterior. 

Su propulsor también ha cambiado y ahora equipa una especificación Synerjet que incrementa su potencia hasta los 9 CV. Desde KYMCO también afirman que con los cambios realizados, entre ellos adaptarse a la Euro4, el consumo del Agility City 125 ha mejorado en un 21%, por lo que la batalla de la eficiencia también está bien jugada por su parte. 

En cuanto al precio, es uno de los más baratos y de ahí su elevado número de ventas. Actualmente lo puedes conseguir por 2.199 euros junto a las ventaja que te ofrece KYMCO como el seguro a terceros durante un año completamente gratis, la garantía 2+2 o la posibilidad de financiación a tu medida. 

Conclusión

Son rivales directos, sí, pero para mí siguen teniendo dos públicos completamente diferentes. El SH125i tiene una mirada más elegante y compacta, y va muy bien con aquellos usuarios que buscan tecnología y máximo confort sin importarles el precio. Además, dentro de la gama SH existe una variante para el público femenino, el SH Mode, cosa que no sucede con el Agility City 125. 

Sin embargo, la diferencia de precio entre ambas sigue siendo un escalón que beneficia claramente al rueda alta taiwanés teniendo en cuenta que su rendimiento ha mejorado muchísimo en los últimos años. Ahora mismo el KYMCO no está la nivel de otros scooters asiáticos baratos, sino que ha subido un escalón más y puede mirar de tú a tú a sus principales rivales japoneses. En definitiva, dos muy buenos scooters que justifican sobradamente su presencia en lo más alto de la lista de ventas, y que siguen siendo diferentes entre sí. 

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