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¿Cuál es mejor, el Honda Forza 125 o el KYMCO Super Dink 125?

¿Cuál es mejor, Honda Forza 125 o KYMCO Super Dink 125?
Comparamos los dos scooter GT con mejor acogida del segmento 125. Por un lado, la sobriedad y el dinamismo del Honda Forza 125, y por otro, la revolución y la relación calidad-precio del KYMCO Super Dink 125. ¿Cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el Honda Forza 125 o el KYMCO Super Dink 125? Probablemente esta sea una de las preguntas que más se hacen los usuarios interesados en el segmento de los scooter GT de 125cc. Vamos a tratar de resolver vuestras dudas poniendo en la misma balanza las bondades de cada uno de ellos. 

Estos tres modelos, junto al Yamaha X-Max 125, son claramente los GT más vendidos en nuestro país. No importa si hablamos de una versión que pide a gritos una actualización, los consumidores se sienten atraídos siempre por estos tres modelos. Enfrentamos al Honda Forza 125 contra el KYMCO Super Dink 125

Honda Forza 125: clase y fiabilidad

El Honda Forza 125 es un modelo que se ha visto claramente beneficiado por la implantación de la normativa Euro4 para motos, ya que fue uno de los primeros scooter GT en hacerlo y eso le ha facilitado un buen número de ventas en los últimos meses. Un conjunto perfectamente equilibrado y al que es difícil encontrarle algún pero. 

Uno de los grandes puntos fuertes del Honda Forza 125 está en su equipamiento electrónico. Fue de los primeros en equipar el ABS completamente de serie y cuenta con un sistema de función de parada al ralentí que para el funcionamiento del motor cuando está más de tres segundos en parado. Cuando accionas de nuevo el acelerador se vuelve a poner en marcha. 

La respuesta de su motor también es muy agradable a bajo régimen. Su mejor rendimiento lo ofrece en la parte alta del cuentavueltas, lo que le convierte en una opción muy recomendable no solo para moverse por la ciudad, sino también para circular por el extrarradio. A ello hay sumar su contenido consumo (2,29 litros cada 100 kilómetros según Honda).

Pero claro, no todo van a ser buenas noticias en una moto, porque no existe la moto perfecta. En el caso del Honda Forza 125 su principal talón de Aquiles es su precio. Actualmente el Forza 125 se puede adquirir por 5.000 euros, una cantidad prohibida para esa parte de público interesado por estos scooter y que buscan un modelo competente, pero también económico.

KYMCO Super Dink 125: una alternativa en constante evolución

La historia del KYMCO Super Dink 125 ha sido siempre preciosa en el mercado español. Con la anterior versión, el Super Dink fue capaz incluso de derrocar a scooters rueda alta para ser la moto más vendida en nuestro país, y por supuesto el scooter GT más vendido en la categoría de 125. Con la introducción de la Euro4 su peso ha dejado de ser tan dominante, una circunstancia que en KYMCO han aprovechado a la perfección.

VÍDEO: Prueba del KYMCO Super Dink 125

¿Cómo? Haciendo un producto de cada vez mayor calidad que ya poco tiene que envidiar, entre otros, al propio Honda Forza 125. La mejor demostración es la llegada de los faros diurnos con tecnología LED, que también se encuentran en los intermitentes y, por supuesto, el ABS de serie firmado por Bosch, el fabricante de referencia. 

También ha evolucionado para bien con su nuevo y eficiente motor de 13,3 CV adaptado ya al 100% a la normativa Euro4. En comparación con el propulsor anterior, tal y como contamos en la prueba de este modelo, ha perdido algo de potencia, sobre todo en la parte alta del cuentavueltas, aunque eso no le impide superar la frontera de los 110 km/h sin problemas.

Y si el Honda Forza 125 sufre tanto por el precio, es precisamente porque en KYMCO ofrecen un producto mucho más atractivo en este punto. El Super Dink 125 cuesta 4.299 euros e incluye un año de seguro a terceros completamente gratuito que puede ampliarse a todo riesgo por 65 euros más. También se puede financiar sin ningún tipo de interés ni cuota extra.

Conclusión

Sinceramente, cuesta mojarse a la hora de decidir cuál es mejor entre el Honda Forza 125 y el KYMCO Super Dink 125. La mejor demostración de esto es que cada mes les vemos quitarse el liderato de los scooter GT en las ventas de nuestro país. Si eres un conductor exigente al que le gustan los acabados refinados y la fiabilidad extrema, el Forza 125 supera al Super Dink 125. 

Pero claro, el segmento de los scooters de 125 en general siempre ha dado mucha importancia al precio, y en ese terreno el Super Dink 125 sigue siendo mucho más atractivo. Su nuevo diseño, más deportivo, también tiene un componente emocional más fuerte que el del Forza 125, que siempre ha apostado por una línea más sobria. Según el tipo de conductor que seas, optarás por uno o por otro. Sea cual sea tu elección, te aseguro que justificarás tu inversión desde el primer día.

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