Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en noviembre 2017

Honda SH 125 2017: este es su precio

Diego de Arístegui

Las ventas de motos en España cierran el penúltimo mes del año con datos negativos. Te contamos cuáles han sido los modelos más vendidos en noviembre.

Prueba de la Bultaco Albero 2018: tu mejor amiga para la ciudad

Te contamos a continuación las 10 motos más vendidas en noviembre 2017. Pero antes de nada conviene echar un vistazo a cómo ha funcionado el mercado español durante el 11º mes del año. De nuevo el descenso ha sido la nota predominante, con un descenso de las matriculaciones de un 0.2% si tenemos en cuenta a los ciclomotores. En caso contrario la rebaja es más profunda, del 6,5%. 

Por su parte, en el acumulado anual del 2017 la situación tampoco cambia y seguimos a la deriva también en esta estadística. En total se llevan matriculadas 153.939 motocicletas y ciclomotores, un 3,5% menos. Parece muy difícil, salvo que en diciembre el mercado se revolucione, que logremos mejorar los datos del año pasado.

En cuanto a las motos más vendidas en noviembre 2017, hemos vuelto a tener un cambio en lo más alto de la clasificación. Regresa el Honda SH125 a la cumbre del mercado español y mantiene su condición de moto más vendida en lo que va año. Una de las sorpresas la hemos encontrado en la segunda posición, donde el renovado Yamaha X-Max 125 se ha estrenado de muy buena manera. 

La tercera posición es para el KYMCO Agility City, que experimenta una importante caída en sus matriculaciones pero que le permite seguir siendo el segundo scooter rueda alta más vendido. Ha sido un gran mes para Yamaha, ya que también el NMax mejora sus datos comerciales y termina como la cuarta moto más vendida.

El que fuera el modelo más vendido de octubre, el Honda PCX 125, obtiene el quinto mejor registro de ventas 30 días después. Un scooter de 125 que no quiere bajarse de su buena racha es el Piaggio Liberty 125, que lleva todo el año rondando el top-5 mes a mes y va camino de cerrar uno de sus mejores años en nuestro país. 

Empatados en la séptima posición encontramos a otro scooter rueda alta, el Peugeot Tweet 125 y el primer scooter GT que no es de 125cc. Hablamos del Yamaha X-Max 300, que desde su debut a principios de año no ha dejado de aparecer entre las 10 motos más vendidas. Ahora mismo ocupa precisamente el 10º puesto en el acumulado. 

Por último, la novena y décima posición son para el Honda Forza 125 y el Yamaha TMax. Importantes los datos del maxiscooter de Iwata, ya que parece que sigue siendo la referencia de su segmento pese al buen estreno que tuvo el KYMCO AK 550.

Etiquetas: ANESDOR

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.