Logo Autobild.es

Los 5 maxiscooter más vendidos en septiembre 2017

Diego de Arístegui

ANESDOR nos facilita el acceso a los datos relativos a los 5 maxiscooter más vendidos en el mes de septiembre. El KYMCO AK 550 desbanca al Yamaha TMax del liderato.

El KYMCO AK 550 entra en el mercado por la puerta grande

Estos han sido los 5 maxiscooter más vendidos en septiembre 2017. Ayer os mostrábamos los datos relativos a las 10 motos más vendidas en nuestro país en el noveno mes del año y de las 10 primeras, 9 pertenecían al segmento de los scooter de 125cc. De este modo, os mostramos cómo ha sido el mes para otra de las categorías importantes, la de los maxiscooter. 

La primera y gran novedad es que el KYMCO AK 550 ha entrado a lo grande en su segmento, consiguiendo ser el maxiscooter más vendido con un total de 257 unidades matriculadas. Estos datos le han servido para desbancar al que estaba siendo el líder en los últimos meses, que no es otro que el Yamaha TMax. Ahora habrá que ver si en los próximos meses esta tónica se mantiene o si por el contrario el representante taiwanés también cede ante el dominio del TMax.

VÍDEO: Prueba del KYMCO AK 550

El podio lo ha completado un maxiscooter muy concreto, pero que está teniendo un funcionamiento destacado en el mercado español. Se trata del Honda X-ADV, que ya empieza a ser un fijo en el top-3 de cada mes, y eso si tenemos en cuenta que es un maxiscooter enfocado también para hacer conducción off-road, es decir, un nicho realmente concreto. 

Por su parte, el BMW C 650 Sport vuelve a los 5 maxiscooters más vendidos, demostrando que también sigue siendo una opción que los consumidores tienen en cuenta por su atractivo diseño y sus excelentes sistemas de ayuda a la conducción. Por último, y completando este top-5 de mete el Suzuki Burgman 400

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.