Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en septiembre 2017

Diego de Arístegui

Un mes más en lo que va de 2017, las ventas de motos en España descienden. La Euro4 y el encarecimiento de los precios siguen siendo los grandes responsables.

5 scooters de 125 nuevos por menos de 1.500 euros

Es momento de presentaros a las 10 motos más vendidas en septiembre 2017. ANESDOR nos ha enviado los datos relativos a las matriculaciones de motocicletas en España correspondientes al noveno mes del año. La tónica lamentablemente sigue siendo la misma, y una vez más las ventas han disminuido con respecto al mismo mes del 2016. En esta ocasión, la rebaja ha sido del 14,4%, mientras que el acumulado anual se sitúa un 8% inferior al mismo período del año pasado. 

Como viene siendo habitual, la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones ha encarecido los precios de las motos, al mismo tiempo que ya no disponemos de las rebajas de modelos Euro3 que había con anterioridad y que contribuyeron a 'inflar' las cifras. Centrándonos en los modelos más vendidos, se observa que el Honda SH125 recupera el liderato con 551 unidades vendidas. 

VÍDEO: Prueba del nuevo KYMCO AK 550, el anti-TMax

En segundo lugar no se posiciona su gran rival, sino otro scooter 125 de Honda que no es otro que el Honda PCX. Después de ser el más vendido en agosto, este modelo está experimentando una gran aceptación ante el público, al tiempo que deja al KYMCO Agility City 125 en tercera posición, siendo la última moto que supera las 500 unidades matriculadas. 

Por su parte, el Yamaha NMax sigue siendo el cuarto en discordia, aunque muy lejos del trío de cabeza. Por otro lado, el Piaggio Liberty 125 sigue demostrando que es uno de los rueda alta que mejor ha hecho la transición a la Euro4. Tanto es así que el scooter italiano también es la quinta moto más vendida en lo que va de 2017. 

Otro rueda alta, en este caso el SYM Symphony 125, ocupa el sexto lugar con 286 matriculaciones. Para encontrar al primer scooter GT tenemos que viajar al séptimo puesto que ocupa el Honda Forza 125 y que definitivamente ha logrado después de unos meses desbancar a sus principales rivales. La gran sorpresa del mes se encuentra en el octavo puesto que ocupa el nuevo y ambicioso KYMCO AK550, que inicia su comercialización con 257 unidades entregadas. 

El top-10 lo completan el Honda Vision 110 y otro scooter GT como es el Yamaha X-Max 125. El pequeño de la gama X-Max se renovará de cara al próximo año y es de esperar que en los próximos meses sus matriculaciones se incrementen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.