Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en agosto 2017

Diego de Arístegui

El mercado de la moto en España sigue sufriendo los efectos de la Euro4 con un nuevo mes en el que el crecimiento ha sido menor en relación al 2016.

¿Cuál es mejor, el Honda SH125 o el KYMCO Agility City 125?

Vamos a conocer a las 10 motos más vendidas en agosto 2017. Como viene sucediendo a lo largo de este año, agosto ha cerrado con un descenso del 3,4% en las matriculaciones en comparación al mismo período de 2016. Por su parte, el acumulado anual también sigue siendo negativo, concretamente un 7,2% en relación a los ocho primeros meses del 2016. 

Durante este mes se han producido cambios en la clasificación de los 10 modelos más vendidos, empezando por el primer puesto que ahora ha pasado a ser dominio del Honda PCX 125. Este scooter ha logrado desbancar a los dos grandes dominadores del mercado en los últimos meses, ya que el KYMCO Agility City 125 ha sido la segunda moto más vendida, mientras que el anterior líder, el Honda SH125, ha caído a la tercera posición. 

Tras ellos, y con 358 unidades matriculadas, se sitúa en cuarto lugar el Yamaha NMax, que está llamado a ser el gran rival precisamente de un Honda PCX que, lejos de reducir sus ventas, las ha ido aumentando progresivamente conviviendo con su homónimo de Yamaha. El top-5 lo completa uno de los rueda alta que mejor funcionan en nuestro país, el SYM Symphony 125

Otro rueda alta que está teniendo un buen 2017 es el Piaggio Liberty 125. Acostumbrado a estar siempre en el top-15, con la versión 2017 ha dado un paso adelante y ya colecciona unos cuantos meses entre los 10 mejores. En séptimo lugar encontramos al primer rueda alta, el Honda Forza 125

Siguiendo al modelo de Tokio, Yamaha responde con dos scooters GT en la octava y novena posición como el Yamaha X-Max 300 y el Yamaha X-Max 125. Por último, el top-10 del mes de agosto lo completa el Honda Vision 110, una guinda perfecta para un mes en el que Honda ha conseguido colocar cuatro modelos entre los 10 más vendidos de toda España. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.