Logo Autobild.es

El piloto del helicóptero de la DGT estrellado el pasado domingo, positivo en cocaína y metanfetaminas

Pegasus

Aunque abandonó el lugar del accidente, el piloto del helicóptero accidentado de la DGT fue requerido para pasar la prueba de drogas horas después

El pasado domingo, un helicóptero de la DGT sufrió un accidente en la madrileña localidad de Robledo de Chavela. Las primeras noticias relataban que el piloto había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia pero que pese a los intentos de controlar el aparato, había terminado estrellándose.

Por suerte, ninguno de los ocupantes del helicóptero de vigilancia del tráfico resultó herido de gravedad y, aunque ambos tuvieron que ser atendidos en el lugar del siniestro, todo quedó en un susto para ellos. 

Peor parado resultó el helicóptero que tal y como se aprecia en las imágenes quedó seriamente dañado, con la cola arrancada y las aspas destrozadas.

Tratando de esclarecer las causas del accidente

El accidente del helicóptero Pegasus de la DGT tuvo lugar el pasado domingo, 5 de marzo, a las 13.00 horas. En la aeronave viajaban dos personas. Cuentan que cuando llegaron los servicios del emergencia, el piloto estaba visiblemente nervioso y que abandonó con celeridad el lugar de los hechos tras ser atendido por los médicos.

Sin embargo poco después y en una localidad cercana al lugar del siniestro fue sometido a una prueba para identificar la presencia de drogas en su organismo. Según afirma El Periódico de España, el resultado fue positivo para dos de las cinco que detecta el narcotest: cocaína y metanfetaminas.

 

Un Pegasus menos

El diario relata que el piloto del helicóptero de la DGT accidentado se desplazó desde el lugar del accidente hasta el municipio de Villanueva de la Cañada donde reside un familiar. Allí fue requerido para las pruebas de alcohol y drogas con resultado positivo.

Este mismo diario confirma que el helicóptero accidentado estaba equipado con radar Pegasus con lo que la flota de helicópteros de la DGT queda, al menos temporalmente, reducida a 11 aeronaves de las que 7 tienen radar.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.