Logo Autobild.es

Las 3 infracciones más escandalosas captadas por Pegasus en la campaña de vigilancia a camiones y autobuses

Infracciones de camiones captadas por Pegasus

Finalizada la campaña de vigilancia a camiones y autobuses recopilamos las tres infracciones más escandalosas captadas por las cámaras de los Pegasus

La Dirección General de Tráfico ha detectado en una semana a más de mil conductores profesionales que excedían las horas de conducción reglamentaria, así como a 89 ocupantes de camiones y autobuses que no llevaban el cinturón de seguridad y en 352 vehículos inseguridad en la carga.

No te pierdas: cuándo se puede viajar en coche entre comunidades y cuándo no con el nuevo estado de alarma

Este es el balance de la campaña de vigilancia de camiones y autobuses que la DGT ha realizado entre el 12 y 18 de octubre, en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 12.175 vehículos (11.548 camiones y 627 autocares) y han denunciado a 2.525 conductores por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial. También se han inmovilizado 42 vehículos, todos ellos camiones, a los que por diferentes motivos se les impidió continuar su trayectoria al no reunir los requisitos necesarios.

Las tres infracciones más escandalosas captadas por el Pegasus

Aunque la mayor parte de las sanciones tramitadas por los agentes de tráfico y las policías locales que han participado en la campaña están relacionadas con no respetar los descansos; también están en los primeros puestos de la lista las distracciones y no respeto a las normas de circulación.

Estas tres infracciones captadas por los helicópteros Pegasus de la DGT son prueba de ello:

1. Un camión se salta un STOP 

El camión se aproxima a un intersección señalizada con un STOP. La norma le obliga a detenerse y cerciorarse de que ningún vehículo se aproxima, pero las imágenes que recogen las cámaras del Pegasus muestran que ni siquiera reduce la velocidad. 

2. Conductor de autobús busca un CD de música

Los ocupantes del autobús agradecerán el cambio de música o de película, pero seguro hubieran preferido que el conductor se detuviese unos instantes para llevar a cabo la elección. El vídeo muestra como suelta las manos del volante y circula durante segundos sin mirar a la carretera.

3. Conductor de autobús sin cinturón

Al conductor de este autobús se le ha olvidado abrocharse el cinturón de seguridad, pero el Pegasus hace zoom para comprobarlo...

Etiquetas: Camiones, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.