Skip to main content

Noticia

Motos

Este Piaggio Ape con motor Triumph 675 derrapando en la nieve es alucinante

triumph 675 preparaciones derrapar nieve hielo circuito
¡Menudo cacharro más divertido!

La nieve nos encanta y vehículos como el Piaggio Ape con motor Triumph 675 nos provocan un inmenso sentimiento de envidia. Un juguete sobre ruedas para disfrutar de la nieve sin necesitar de tomar un remonte: una máquina de derrapar y de divertirse como pocas. Así que ya sabes: lo único que necesitas hacer es tomar un pequeño scooter de tres ruedas, desmontarlo, reforzar el chasis y meterle un motor potente. ¡Y a derrapar!

Y es que hay coches que están pensados para derrapar, como por ejemplo el Mercedes-AMG GT, pero este pequeño artilugio no se queda atrás. Además, gracias a su corta distancia entre ejes y su peso pluma, da la sensación que se puede controlar fácilmente. Basta de palabras: echa un vistazo al vídeo que te dejo bajo estas palabras. ¡Provoca un irrefrenable sentimiento de envidia! Avisado estás.

 

 

El responsable de esta maravilla es el piloto Francesco Guerrini, que no dudó en desmontar un humilde Piaggio Ape para convertirlo en una máquina de altas prestaciones y mucha diversión. Probablemente no sirva para más que para esto, pero creo que en un par de jornadas derrapando en el hielo serán suficientes para amortizar el gasto.

Estas imágenes fueron grabadas en el Automobile Club d'Italia 2020 Ice Challenge, una competición muy especial donde la velocidad se mide sobre el hielo de los alpes, muy cerca de la localidad de Livigno, cerca del mítico puerto Dello Stelvio.

Y por si la configuración de vehículo extremadamente ligero con un poderoso motor Triumph 675 no es suficientemente atractiva, la decoración Martini termina de poner el broche de oro. Gracias a los neumáticos de clavos consigue la tracción suficiente como para poder derrapar como un poseso con cierto nivel de control. 

Estaremos atentos para ver a este vehículo tan especial en acción. Al parecer, no forma parte de la competición Ice Challenge que se disputa en varios circuitos helados alrededor de los Alpes, donde también participan vehículos como Lancia Delta HF Integrales o Mitsubishi Lancer Evos, mitos de los rally. Estos serán más efectivos y rápidos, pero dudo que exista un vehículo sobre nieve y hielo más divertido que este pequeño scooter vitaminado.

Y además