Logo Autobild.es

El 'mítico' Piaggio Ape pone rumbo hacia Camboya

El Piaggio Ape llega a Camboya

Diego de Arístegui

El Grupo Piaggio sigue abriendo mercado con la llegada de su vehículo comercial Ape a Camboya. Un vehículo que acumula 10.375 importaciones en lo que va de 2018.

Nuevo Piaggio Medley 150 2018

El 'mítico' Piaggio Ape pone rumbo hacia Camboya como parte fundamental de la estrategia comercial del Grupo Piaggio en el continente asiático. Se trata de un vehículo comercial de tres ruedas que cuenta con una amplia historia de servicios y funcionalidad en el continente europeo. Con su llegada a Camboya, Piaggio pretende atacar uno de los mercados más emergentes del mundo. 

La empresa italiana ha elegido Camboya porque lo considera como uno de los países más dinámicos en el área de la ASEAN en lo que se refiere al segmento de los vehículos comerciales ligeros. Sólo en la primera mitad del 2018 se han importado 10.375 Piaggio Ape, en comparación con los 668 que se importaron en el mismo período del año anterior. 

Otra diferencia respecto a alguno de los Ape que se utilizan en Europa, es que la versión que se va a comercializar en Camboya es el Piaggio Ape LPG, diseñado para el transporte de personas. Con casi 16 millones de habitantes, el Ape pretende posicionarse como una solución de movilidad alternativa a las existentes, sobre todo para cubrir las necesidades que no satisfacen otros medios de transporte. 

De hecho, en los países en desarrollo donde opera el Piaggio Ape, este se utiliza como servicio de taxi para unir los suburbios con los centros de las ciudades más importantes. En el caso de Camboya, la capital Phnom Penh y el distrito turístico de Siem Reap serán dos de los puntos claves para la movilidad del Piaggio Ape. 

Ciudades en las que el tráfico es absolutamente incesante, la fácil maniobrabilidad del Ape, junto a su bajo consumo y la eficiencia de su motor, supondrán una gran ventaja frente al resto de vehículos. 

Una demostración del peso que tiene Piaggio en la gama de vehículos comerciales de carga es que en el mercado hindú es la marca con mayor cuota de mercado, acaparando una participación cercana al 50% (48,8%). 

Etiquetas: Piaggio

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.