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Nuevo Piaggio Medley 150 cc 2018: para el carnet A2

Nueva Piaggio Medley 150 2018
¿Se te queda pequeña una moto de 125 cc? ¿Tienes el A2? Llega la nueva Medley 150 cc, cargada de estilo y tecnología.

Siempre quiso ser un paso más al Piaggio Liberty y, cuando pruebas los dos, la verdad es que las diferencias saltan a la vista. Y al tacto y a todo. Porque aunque parezcan lo mismo incluso en 125 cc, el salto es notable entre ambos modelos. Ahora, además, el fabricante italiano acaba de lanzar el nuevo Piaggio Medley 150 cc 2018, un scooter para el carnet A2 con el que esperan satisfacer las necesidades de esos conductores que poseen ese permiso, que quieren algo más que una 125 cc... pero que no necesitan cilindradas muy superiores.  

Prueba Piaggio Liberty 125 cc 

Piaggio ha querido mantener las ventajas de un scooter de 'rueda alta' además de la comodidad y capacidad de carga de un scooter GT, así como la economía de adquisición y, sobre todo, de mantenimiento. Y en este último apartado es donde más apropiado subir de cilindrada la nueva variante del modelo, para poder salir de la urbe sin sufrir tanto. Asimismo, el nuevo Medley 150 comparte algunas soluciones tecnológicas con la Piaggio Beverly, de gama superior.

Además, el nuevo Piaggio Medley cuenta con tres versiones diferenciadas, la standard ('S') y 'Special Edition', que se caracterizan inicialmente por sus colores específicos, con un Gris Titanio mate exclusivo para la edición especial, colores rojo, verde y negro mate para la versión S' (la versión estándar estará disponible en Blanco Perla, Azul Medianoche y Gris Titanio, todos ellos, con brillo).

Entre las características especiales de la edición especial destaca su asiento con costuras azules, las llantas brillantes con unas líneas igualmente en azul y la carrocería con detalles de tipo carbono y color azul.

Motor

Se trata de la nueva generación del motor Euro 4 Piaggio iGet de 4 tiempos refrigerado por agua, con 4 válvulas e inyección electrónica y, ahora, de 150 cc. Se trata de un motor diseñado y desarrollado por Piaggio que cuenta con un centro propio de investigación y desarrollo para motores de scooters. 

Los nuevos motores Piaggio iGet son el resultado de una filosofía de diseño que sitúa como objetivos principales unos niveles más avanzados de calidad y fiabilidad. Cada aspecto del diseño está pensado para optimizar la eficiencia de cada parte individual para ayudar a maximizar las prestaciones. Sólo en las primeras etapas de prueba, se han recorrido más de un millón de kilómetros en una búsqueda exasperada de fiabilidad. Cada componente de los nuevos motores, desde el escape, el diseño interior de la cubierta de la transmisión hasta el nuevo filtro de aire, se ha diseñado para hacer que la conducción sea suave, silenciosa y cómoda para extender la vida útil del motor.

Nueva Piaggio Medley 150 2018
Fabricante
Nueva Piaggio Medley 150 2018
Fabricante

"Gran parte del trabajo de los técnicos -dice Piaggio- se ha traducido en una atención maníaca por reducir la fricción, por medio de la introducción de cojinetes en cada pieza giratoria, en la distribución y la geometría del mecanismo biela-cigüeñal, con el eje del cilindro desplazado para minimizar las pérdidas por fricción entre cilindro y pistón. Incluso el ruido mecánico del nuevo iGet es extremadamente reducido debido a la reducción de las tolerancias y la optimización de materiales y formas".

El gabricante italiano nos detalla ahora las partes completamente nuevas del motor que equipa el Medley:

- La termodinámica (la culata, cilindro, pistón, distribución con rodillos); además, todas las partes móviles se han optimizado para reducir las masas y fricción de funcionamiento.

- El cigüeñal, para una reducción neta de las vibraciones;

- Sistema de arranque: ya no es el clásico del motor con transmisión de engranajes, sino una maquina eléctrica "sin escobillas" montado coaxialmente en el cigüeñal. El resultado es la total ausencia de fricción para obtener un arranque en silencio, duración y fiabilidad del sistema.

- El sistema de refrigeración, con el radiador junto al motor: se reduce así el peso total del vehículo y el tiempo de calentamiento (gestión térmica), con beneficios obvios para el consumo de combustible y las emisiones.

- El cárter de la transmisión, para reducir aún más el ruido.

- La correa de doble dentado de última generación, para reducir al mínimo las pérdidas pasivas, de nuevo en beneficio del consumo de combustible y las emisiones.

- El ajuste del variador que mejora la capacidad de conducción, rendimiento y economía de combustible.

- El filtro de aire que mejora la acción de filtrado y reduce el ruido de admisión.

- La nueva unidad de control de gestión del motor integrado con la gestión S & S (Regulador, inverter de S & S, RISS), completamente desarrollado por Piaggio.

"El Medley 150 acredita una potencia de 11 kW a 7.750 rpm. Datos que trasladados a la carretera dan fe de un motor brillante, específicamente diseñado y fabricado teniendo en cuenta las necesidades del usuario en su uso diario en entornos urbanos y metropolitanos. Situaciones de conducción caracterizadas por frecuentes "arranques y paradas" que requieren elasticidad, brillo en las recuperaciones y conducción suave. Cualidades aseguradas por un par excelente (14,4 Nm a 6.400 rpm) que permiten al Medley unos excelentes arranques y recuperaciones, también gracias al peso total realmente reducido. Del trabajo de optimización de cada componente se beneficia la cifra global de consumo de combustible: el recorrido en ciclo WMTC llega a 46,7 km / l.", concluye el fabricante. 

Start-Stop, de serie

La nueva Piaggio Medley 150 cc 2018 viene de serie con el sistema Stop-Start,  ABS de dos canales y luces diurnas y de posición LED. El chasis es nuevo, de 'cuna baja' hecha de tubos de acero, con refuerzos de chapa de acero, que contribuyen a su robustez general. En el tren delantero,una horquilla con tubos de 33 mm de diámetro, mientras que en la parte posterior hay dos amortiguadores de doble efecto y muelles helicoidales con precarga ajustable en 5 posiciones.

La parte trasera mantiene las dimensiones compactas a pesar de la gran capacidad de carga del hueco bajo el asiento de 36,2 litros, capaz de acoger dos cascos integrales.

El precio del nuevo Piaggio Medley 150 cc 2018 arranca en los 3.379 euros.

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