Logo Autobild.es

Novedades del Grupo Piaggio presentadas en el EICMA 2017

Diego de Arístegui

Muchísimas novedades las que ha traído el Grupo Piaggio a su cita de casa. Te las desvelamos todas marca por marca en las siguientes líneas.

EICMA 2017: Todas las motos presentadas y novedades para el 2018

Te contamos todas las novedades del Grupo Piaggio presentadas en el EICMA 2017. Como cada año, el grupo italiano de automoción ha acudido a la cita más importante del año del mundo de las dos ruedas con nuevos modelos y versiones 2018 en todas las marcas que conforman uno de los grupos más grandes del mundo. 

Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio, Vespa y Derbi han enseñado al gran público sus novedades para el próximo año y en donde la normativa Euro4 está muy presente, así como mecanismos eficientes para favorecer el rendimiento de sus monturas. Y por supuesto, también hay espacio para los modelos más espectaculares, así como prototipos que nos ofrecen una mirada diferente al futuro.

Aprilia

La casa de Noale encabeza sus novedades 2018 con la continuación de su programa de carreras Factory Works, que para este año introduce un nuevo kit que se centra en mejorar las prestaciones del motor, el peso y la aerodinámica de la RSV4. De este modo, se puede apreciar en la Superbike italiana la presencia de hasta unas famosas aletas como las que se emplean en MotoGP y un escape Akrapoviç de competición. Todo esto contribuye a incrementar la potencia de esta bestia transalpina hasta los 215 CV

En la misma línea, la versión 2018 de la RSV4 en sus versiones RR y RF actualiza sus componentes para crear, según Aprilia, la RSV4 más rápida hasta la fecha con 201 CV de potencia. Por su parte, la Aprilia Tuono V4 1100 recibe la última actualización electrónica de Aprilia que incluye, entre otras cosas, control de tracción, ABS con función cornering, limitador de velocidad al entrar en boxes y control de crucero.

Por último, las Aprilia RX y SX de 50cc renuevan su diseño con decoraciones Aprilia Factory y estrenan nuevos paneles de instrumentación digitales. En el caso de las versiones de 125cc, además de estos cambios mencionados, incorporan el sistema ABS de serie, siendo pioneras en su segmento.

Moto Guzzi

Moto Guzzi ha sido una de las marcas que más ha sorprendido en este EICMA 2017 y esto se debe principalmente a su concept V85, que representa una montura trail con llantas de radio y neumáticos mixtos que facilitan el movimiento de un motor V-Twin de 80 CV. Su diseño es una mezcla entre pasado y presente que resulta altamente atractivo. 

Junto a este prototipo, Moto Guzzi también ha traído novedades en torno a sus V7 y V9. En el caso de la V7, la familia III crece con la llegada de tres nuevas versiones (Carbon, Rough y Milano). En el caso de la V9, tanto la Roamer como la Bobber revisan sus componentes para lograr un mayor rendimiento y eficiencia, mientras que en el caso particular de la Roamer, esta estrena un nuevo parabrisas delantero de mayor tamaño para mejorar la protección aerodinámico en desplazamientos de larga duración, ya que está versión es la más touring de la gama.

Piaggio

La gama MP3, tanto su versión de 350 como de 500cc, actualizan su equipamiento incorporando un sistema de iluminación LED, así como una rejilla rediseñada en el escudo frontal y un parabrisas de corte ahumado. La versión Business viene con navegador Tom Tom Vio de serie, mientras que la variante deportiva monta amortiguadores de gas más efectivos.

Por otro lado, la gama de scooters de 50cc Piaggio (Typhoon y NRG) actualiza sus propulsores para adaptarlos a la Euro4, mientras que le Medley estrena nueva decoración en tono grisáceo (versión 125).

Vespa

El protagonismo de las novedades de Vespa lo acapara la nueva y revolucionaria Vespa Elettrica. Con una autonomía de 100 kilómetros, la Vespa más ecofriendly es capaz de rodar más rápido que su versión de 50cc de gasolina. Desde Vespa explican que habrá una versión X que, al colocar un generador junto al motor eléctrico, podrá duplicar su rendimiento. Su tiempo de carga estimado es de 4 horas

Por otro lado, la Vespa Primavera se moderniza con iluminación LED y una versión más deportiva, la 'S' que incorpora una pantalla TFT en su panel de instrumentación. Sucede lo mismo con la Vespa Sprint, donde la versión estándar equipa faros LED como novedad, mientras que la variante S añade a este equipamiento la mencionada pantalla TFT.

Derbi

Novedades Derbi 2018 en el EICMA 2017

En el caso de la marca española perteneciente al Grupo Piaggio, todas sus novedades rodean a su modelo más conocido, la Senda. La X-Treme está disponible en versiones de enduro y motard, mientras que en la Racing se puede optar por una versión de supermotard. Ambas modifican sus motores de 2 tiempos y 50cc para adaptarlos a la Euro4 y montan iluminación LED en la parte posterior. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.