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Prueba navegador Tom Tom Vio: el primer GPS para scooter

Prueba navegador Tom Tom Vio: el primer GPS para scooter

Diego de Arístegui

Te traemos la prueba del nuevo navegador Tom Tom Vio, el primer GPS para scooter del mercado. Probamos la versión especial creada por Tom Tom y el Grupo Piaggio en la Vespa Primavera 125 70 Aniversario.

Tom Tom Vio: tu moto ya tiene el navegador que estabas esperando

Ya está aquí la prueba del navegador Tom Tom Vio, el primer GPS para scooter y que nosotros ya hemos probado en uno de los scooters con más encanto del mercado, la nueva Vespa Primavera 125 70 Aniversario. Se acabó tener que orientarte a través de tu propio cerebro o de tener que estrujarte la cabeza para lograr acoplar tu móvil a la superficie de tu moto y que además sea un elemento de distracción en vez de ayudarte. 

Tom Tom es una de las compañías de navegadores con mejor reputación de todo el mercado. Gracias a ese bagaje se ha animado a fabricar un GPS concebido para usuarios de scooter. Su precio es de 189 euros y a continuación vamos a describirte las principales bondades de este navegador, así como también algunos pequeños aspectos que podrían mejorarse en próximas versiones. 

Vídeo: Prueba del Tom Tom Vio con la Vespa Primavera 70 Aniversario

Primeros pasos

Antes de nada, lo primero que tienes que saber es que el nuevo Tom Tom Vio va sincronizado al 100% con tu teléfono móvil. Esto quiere decir que para poder usarlo necesitar tener un smartphone con el que descargarte la aplicación Tom Tom Vio. Una vez instalada en tu móvil lo siguiente que tienes que hacer es activar la ubicación y el bluetooth, los dos elementos con los que el navegador ya identificará tu teléfono y empezará a funcionar. 

Cuando entras en la app te aparecen varios mapas para que tú elijas el que quieres descargarte. Para ello has de tener en cuenta la memoria disponible en tu teléfono, ya que no es lo mismo descargarse los mapas de Europa (pesan como 5 gigas) que el de Madrid y Castilla La Mancha (no llega a 300 megas). Si te falta espacio tendrás que borrar archivos que no te sirvan o comprar una tarjeta de memoria que aumente el espacio de tu dispositivo. 

Una vez resuelto todo esto ya solo te quedará buscar la calle o el destino al que quieras acudir con tu scooter y en cuanto lo hayas seleccionado tu teléfono enviará la información al Tom Tom Vio. Ah, una cosa más, también puedes elegir el color del mapa y de la flecha, así como la voz del propio GPS. Ya estás listo para ponerte en marcha. 

Instalación

El Tom Tom Vio está diseñado para anclarse al retrovisor de tu scooter y así no limitar tu campo de visión cuando tengas que echar un vistazo para cerciorarte de que sigues el rumbo correcto. Cuenta con un anclaje que se coloca justo por debajo del retrovisor y una vez instalado sólo tienes que poner el GPS y girarlo hasta que haga 'click'. 

Para desinstalarlo el proceso es igual de sencillo. Cuando ya hayas estacionado tu scooter y te bajes de él, mueve el Tom Tom Vio en el sentido contrario al que lo has hecho al inicio hasta que llegues al tope. Ahí tira hacia arriba y el navegador saldrá con suma facilidad para que lo guardes hasta lo que vuelvas a necesitar. 

En marcha con el nuevo Tom Tom Vio

En líneas generales, el funcionamiento del Tom Tom Vio es excelente y sus explicaciones se siguen con suma facilidad. Si tienes o has tenido un navegador Tom Tom para coche, te digo que funciona exactamente igual y proporciona la misma cantidad de información. Durante la marcha te aparece la flecha que indica dónde estás situado, la velocidad a la que estás circulado en ese momento y también el límite de velocidad en ese tramo. 

Del mismo modo, en la parte superior te aparece la hora a la que llegarás a tu destino contando ya con el tráfico que puedes encontrarte en tu camino. La parte inferior se dedica a mostrar la próxima indicación del GPS y los metros que te quedan hasta llegar al punto en el que debes ejecutar la maniobra. 

Vídeo: Así es el Tom Tom VIO

Uno de los grandes aciertos del nuevo Tom Tom Vio es la forma en la que te avisa de la presencia de un radar. Cuando estás cerca de uno de ellos, la pantalla deja de mostrarte la ruta para solamente enseñar la velocidad que estás llevando en ese momento y la distancia que queda hasta el radar. Si estás por encima del límite la pantalla se pone de color rojo, síntoma inequívoco de que tienes que reducir la velocidad. 

En el apartado de mejoras yo me quedo con dos aspectos. El primero de ellos tiene que ver con el hecho de que todo su funcionamiento dependa de nuestro teléfono móvil, algo que nos puede retrasar a la hora de ponernos en marcha, sobre todo si vamos con prisa y no queremos perder mucho tiempo. Y lo segundo, algunas indicaciones pueden ser algo liosas, sobre todo cuando estás en una autopista. Echo de menos el número de la salida para quedarnos con él y salirnos cuando toque y así no tener que estar mirando cada dos por tres el GPS para saber si es el momento o no de salirnos de dicha autopista. 

¿Por qué lo hemos probado en una Vespa Primavera 70 Aniversario?

Tom Tom y el Grupo Piaggio tienen un acuerdo de colaboración a través del cual han lanzado una edición especial de Tom Tom Vio con los colores de Piaggio. A cambio, el grupo italiano da la opción de beneficiarse de cheques regalo en accesorios si algún usuario adquiere su Tom Tom Vio con algún modelo Vespa (Primavera o Sprint) o Piaggio (MP3 500 LT ABS y ASR). En el caso de las Vespa el cheque tiene un valor de 400 euros y en el de Piaggio de 600 euros. 

Conclusión

El primer navegador exclusivo para scooter ya es una realidad gracias al nuevo Tom Tom Vio. Su funcionamiento es sencillo y fácil de intuir, lo que hace que tus desplazamientos sean cómodos y seguros en todo instante. Al ser la primera versión, todavía hay que pulir algunos detalles que a buen seguro se resolverán en futuros lanzamientos. Ya no tienes excusa para moverte con tu moto y sino Tom Tom tiene una buena solución para ti. 

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