Logo Autobild.es

Peugeot Rifter Camper, qué motores y precios tiene

Peugeot Rifter Camper
Alternativa asequible.

La Peugeot Rifter Camper, que ha sido preparada por Tinkervan, es la hermana pequeña dentro de la gama de camperas de Peugeot (la Traveller también ha recibido el tratamiento) y, por ello, también la más asequible de la familia. ¿Estas pensando en dar el salto a este segmento, cada vez más en alza? Te contamos todo sobre sus motores y sus precios.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Peugeot Rifter, en movimiento

Motores de la Peugeot Rifter Camper

La variante camperizada de la Peugeot Rifter está disponible con diversas opciones mecánicas, tanto diésel (la alternativa lógica a priori, por aquello de que es un vehículo que va a hacer muchos kilómetros) como gasolina.

Esto te interesa: todos los VÍDEOS de las FURGONETAS CAMPER que hemos probado a FONDO

Como bloques de gasóleo se puede elegir entre dos versiones del 1.5 BlueHDI, el de 100 CV de acceso, solo disponible con caja de cambios manual; y el de 130 CV, que se puede combinar con la transmisión manual o con una automática de ocho relaciones.

Algo similar ocurre con los gasolina, que muestran dos caras del 1.2 PureTech, una de 110 CV con cambio manual y otra de 130 asociada a la misma transmisión automática de 8 velocidades.

Prueba Peugeot Rifter BlueHDI 130: 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo

Precios de la Peugeot Rifter Camper

Peugeot ofrece la preparación de Tinkervan como un añadido sobre la gama básica del modelo, así que se comercializa como un paquete de equipamiento que tiene un precio de 4.750 euros en el caso de las motorizaciones diésel y que asciende hasta los 5.250 euros en el de los gasolina.

La gama del Rifter está formada por cinco niveles de acabado (Access, Active, Nav+, Allure y GT Line), pero no todos ellos son compatibles con todos los motores, así que vamos a daros la horquilla de tarifas aproximada para cada uno de los bloques:

  • 1.2 PureTech 110 CV: entre 27.500 y 28.900 euros
  • 1.2 PureTech 130 CV automático: entre 31.300 y 32.400 euros
  • 1.5 BlueHDI 100 CV: entre 26.000 y 30.000 euros
  • 1.5 BlueHDI 130 CV: entre 28.600 y 34.300 euros
  • 1.5 BlueHDI 130 CV automático: entre 30.200 y 33.300 euros

Detalles y equipamiento a tener en cuenta

Hay que señalar que la Peugeot Rifter Camper solo está disponible con la carrocería Long, que ofrece un mayor espacio interior. Además también conviene recordar los elementos que añade esta preparación: batería auxiliar, calefacción estacionaria, mesa para uso interior y exterior, varias tomas de corriente y USB, cama extraíble con colchón viscoelástico, ducha con depósito de 10 litros, etc.

También hay ciertos extras opcionales que puede resultar interesante añadir, como son la nevera de 31 litros, el techo elevable o el toldo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.