Logo Autobild.es

Peugeot cumple 30 años de concept cars

Peugeot cumple 30 años de concept cars
Peugeot cumple 30 años de concept cars. En el Salón de París de 1984 presentó el Quasar y para celebrarlo, la marca organiza hasta el 31 de agosto una exposición en el 'Museo de la aventura Peugeot' en Sochaux (Francia).

Era 1984 cuando Peugeot sentó las bases de su futuro en materia de diseño y tecnología. En el Salón de París de ese año, la marca presentaba el Quasar. Hoy, Peugeot cumple 30 años de concept cars y está dispuesto a celebrarlo.

Peugeot cumple 30 años de concept cars

Peugeot Quasar, 1984

Para ello, la marca ha organizado en el 'Museo de la aventura Peugeot' una exposición especial que reúne 30 de sus concept cars. Allí estará el Peugeot Quasar, que supuso su primer concept car, el Peugeot Proxima y el Peugeot Oxia, hasta el Peugeot Onyx o el Peugeot 208 Hybrid FE.

Peugeot cumple 30 años de concept cars

Peugeot Proxima, 1986

El Peugeot Quasar es un superdeportivo que introdujo muchas de las innovaciones que se pueden ver en los modelos actuales. Se trata de un coupé biplaza en el que destaca su bóveda acristalada, el ángulo de apertura de las puertas de 180 respecto al suelo o la visión que enseña desde la parte trasera donde se sitúa al descubierto su bloque motor.

Peugeot cumple 30 años de concept cars

Peugeot Oxia, 1988

Dentro del Peugeot Quasar, el primer concept car de Peugeot, destacan los tonos rojos, el panel de instrumentación digital e incluso un navegador, una tecnología presente muchos años antes de que se incorporara a los automóviles. En cuanto al motor, monta un cuatro cilindros 1.6 biturbo con intercooler, capaz de ofrecer 600 CV de potencia. 

Los 30 años de los concept car de Peugeot no han pasado en vano. Peugeot ha seguido evolucionando e incluso aplicando las novedades vistas en aquellos concept car en vehículos actuales como el Peugeot RCZ R

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.