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Peugeot 207 o Seat Ibiza IV, ¿cuál era mejor?

Seat Ibiza VS Peugeot 207

Los dos fueron referencias en el mercado urbanita. Muy parecidos y a la vez diferentes.

El Pegueot 207 y el Seat Ibiza IV protagonizaron hace algunos años una de las luchas más competitivas del segmento B. Los dos son referencias en el mercado urbanita, en la actualidad con sus nuevas generaciones, y un formato que desde hace décadas ha dado alegrías para sus respectivas marcas. Queremos centrarnos en estas dos generaciones, y es que fueron de las más vendidas. ¿Cuál era mejor, Peugeot 207 o Seat Ibiza IV?

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Peugeot 207, herencia de superventas

El Peugeot 207 nacía en el año 2006. Su misión era la de relevar a uno de los nombres más conocidos de la marca, el Peugeot 206. La imagen en esta renovación siguió las mismas líneas, pero acentuando todas ellas. En la parte frontal nos encontrábamos unos alargados y grandes pilotos que se colocaban justo al lado de una gran parrilla. Era un diseño para muchos demasiado barroco, aunque lo cierto es que para ninguno pasaba desapercibido.

Como su anterior generación, era un urbano con tracción delantera y motor delantero transversal. En su gama podíamos encontrar diferentes carrocerías, ofreciéndose en formato hatchback de tres y cinco puertas, familiar de cinco puertas llamado 207 SW y descapotable de dos puertas con techo duro llamado 207 CC. Unos ocho años después llegaba la nueva generación, el Peugeot 208, mucho más cosmopolita y original.

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Seat Ibiza IV, el eterno urbano

El Seat Ibiza es uno de los modelos más conocidos de la marca española. Desde los ochenta, este modelo lleva luchando en el segmento de los urbanitas, uno de los más competitivos. Su cuarta generación, una de las más importantes, llegaba en 2008 con una imagen más deportiva y marcada que la del Ibiza III, su predecesor. Contaba con una mirada muy acentuada y unas aristas más marcadas que huían del diseño redondeado del anterior Seat Ibiza.

Al igual que ocurría con el Peugeot 207, el Seat Ibiza era un urbano con tracción delantera y motor delantero transversal. En su gama podías encontrar diferentes acabados y varias versiones con diferentes carrocerías entre las que destacaron la Bocanega, Copa, FR y Cupra. Este primero estaba basado en el prototipo Bocanegra y estaba disponible únicamente en carrocería Sport Coupé o de tres puertas.

Muy parecidos y a la vez diferentes

El Peugeot 207 y el Seat Ibiza IV eran muy parecidos y a la vez diferentes. Si bien, el Seat Ibiza en su cuarta generación contó con más versiones, destacando las más potentes firmadas por la división Cup Racing. Por su parte, el Peugeot 207 ofrecía carrocería descapotable y unas soluciones muy interesantes. En mi opinión, el Seat Ibiza IV era un producto más completo, con una de las mejores dinámicas del segmento, sin olvidarnos del Skoda Fabia, y más en su versión RS.

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