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Peugeot 1008, ¿diésel o gasolina?

Peugeot 1008
El Peugeot 1008 supondrá el acceso a la gama SUV de la marca del león. Sus características aún son un secreto, pero ya podemos ir recomendándote si es mejor comprarte una versión de gasolina o una diésel. Y es que en el fondo no queda tanto para su llegada...

Peugeot tiene una gama SUV de lo más amplia, pero aún queda por llegar el que será el auténtico crossover urbano. Se inspirará en el HR1 Concept que conocimos hace algunos años y supondrá el acceso a la misma. Su nombre es el Peugeot 1008, y está previsto que llegue al mercado durante el año que viene. Su precio de partida, según lo que apuntan diversos medios internacionales, rondará 12.500 euros.

Como ves, todos y cada uno de los datos que conocemos de este todocamino de menos de cuatro metros de longitud apuntan a un producto de lo más interesante. Pero hoy no vamos a hablar acerca de las pocas características que se conocen de él, sino sobre qué versión convendrá más adquirir. Sí, es cierto que desconocemos la oferta mecánica que prepara la marca del león, pero no hay que ser muy avispado para imaginarla.

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Sin descartar la aparición de una versión eléctrica, lo normal es que tengamos a nuestra disposición motores tanto de gasolina como diésel. Los primeros serán los PureTech de tres cilindros -aunque tampoco se descarta una versión deportiva con el THP de cuatro cilindros y más de 150 CV-, mientras que el honor de los segundos corresponderán a varias versiones del 1.6 HDi. Las potencias de los primeros se deberían mover entre 70 y 130 CV, mientras que los segundos ofrecerían entre 75 y 120 CV.

Intuyendo todo esto, ¿qué sería mejor elegir para un vehículo de las características del Peugeot 1008? Como siempre influirá el uso que se le vaya a dar al vehículo. Si éste es casi en su totalidad urbano, decantarse por uno de los motores PureTech de gasolina debe ser la mejor opción. Tanto su rendimiento como sus cifras de consumo y emisiones así lo indican. Y también influye el impuesto que el Gobierno quiere aplicar al diésel, que obviamente no afectaría a estas mecánicas.

Si por el contrario tenemos intención de utilizar de una forma más o menos habitual el Peugeot 1008 en el campo, lo ideal es que escojamos una versión diésel. ¿Por qué? Por su mayor par máximo, especialmente notable a bajas revoluciones. De esta forma nos será más fácil afrontar las dificultades que nos presenten los caminos que decidamos afrontar, especialmente si, como sería lógico, el crossover incluyese el sistema Grip Control.

*Foto principal: captura de Youtube del canal Hhobby

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