Logo Autobild.es

Persecución de aluniceros en Madrid acaba con tres detenidos

persecucion milla de oro aluniceros
Una persecución de aluniceros en Madrid acaba con tres detenidos. Los ladrones huyeron en un BMW X3 robado el pasado mes de enero con matrículas falsas.

La Milla de Oro es uno de los escenarios preferidos por los ladrones de la capital debido a las tiendas de lujo que tienen su emplazamiento en el lugar. Pese al refuerzo de la seguridad y la presencia policial en la zona, los alunizajes siguen sucediendo. El último ha tenido el pasado viernes por la noche, donde una persecución de aluniceros en Madrid ha acabado con tres detenidos.

No te pierdas: Desmantelan una banda de aluniceros con 41 vehículos

Un grupo de ladrones empotró un BMW X3 que había sido robado el pasado 13 de enero Las Rozas contra la tienda de ropa Lottusse, accediendo al interior y llevándose consigo una serie de prendas de vestir y bolsos de lujo. Aunque la policía ha conseguido detener a tres de los cuatro asaltantes y recuperar el botín, esto no ha impedido que varios agentes resultaran heridos y se contabilizaran multitud de daños materiales en vehículos patrulla tras varios choques.

Vídeo: espectacular persecucion policial de unos aluniceros en Madrid:

Una persecución en el centro de Madrid

Un coche patrulla de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, el cual forma parte del dispositivo anti alunizajes montado por la Jefatura Superior de Madrid para evitar robos en la Milla de Oro, emprendió la persecución de los ladrones que huían en el potente BMW a toda velocidad. Los agentes han comunicado la incidencia por radio y otras patrullas de los distritos de Retiro y Salamanca, así como la Policía Municipal, se han unido a la persecución.

La huida por las calles del barrio de Salamanca en dirección al eje de O’Donnell para coger desde allí la M-30 o la M-40 parecía ponerse del lado de los aluniceros debido a la potencia del vehículo de huida. Sin embargo, un coche de la Policía Municipal se ha cruzado a la entrada del eje de O’Donnell para tratar de pararlos y el X3 ha chocado contra ellos, mientras que la patrulla de la Policía Nacional ha colisionado contra el BMW. 

Los agentes del primer vehículo han resultado heridos en un choque lateral que ha causado una fractura de brazo y una contusión en el tobillo, mientras que los facultativos del Samur-Protección Civil han atendido también a los miembros de la Policía Nacional por diferentes golpes y contusiones. Los ladrones han emprendido la huida a pie. Dos de ellos se han ocultado en las instalaciones de Radio Televisión España en Torrespaña, donde han sido detenidos, mientras que el tercer ha sido arrestado en las inmediaciones y el cuarto ha conseguido escapar.

En el botín incautado se encontraron seis abrigos, siete bolsos y 250 cajetillas de tabaco procedentes de otro robo, lo cual ascendería a unos 17.000 euros. En el maletero del coche también se hallaron herramientas para realizar los robos. Por su parte, el BMW robado en Las Rozas el mes pasado llevaba unas placas de matrículas falsas que correspondían a un Mini.

Fuente: El País | Foto cabecera: Luis García (Zaqarbal) (Wikimedia Creative Commons)

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.