Logo Autobild.es

Lo peor del Mundial de Rusia: robo de matrículas extrajeras

Mundial de Rusia
Un hecho insólito se está produciendo durante el Mundial de Rusia, y es el robo de matrículas a vehículos extranjeros para pedir dinero a sus dueños a cambio de recuperarlas.

El Mundial de Rusia está a punto de acabar. Será el próximo domingo cuando Francia y Croacia se enfrenten con la copa más preciada del universo futbolístico como objetivo. Pero no, hoy no vamos a hablar del deporte rey como tal, sino de una insólita práctica que está llevando consigo el torneo al país donde se disputa y de la que informa El Confidencial. ¿Estás en Rusia y tienes un coche con matrícula extranjera? Pues vigila tus matrículas porque cualquier día desaparecen.

Tal y como confirman algunos españoles que viven por aquellas latitudes al mencionado medio, el robo de matrículas a coches extranjeros se está haciendo habitual en Rusia. El objetivo de estos pequeños hurtos no es otro que el de pedir una especie de rescate. Los ladrones te dejan una nota en el parabrisas con un número de teléfono al que llamas. En él, te dicen que te han robado la matrícula y que, si quieres recuperarla, hasta de ingresar una cantidad que al cambio son unos 40 euros en una determinada cuenta corriente. Solamente así te darán la ubicación exacta de dónde han dejado la placa, que en la mayoría de los casos aparece enterrada en algún parque o algo similar.

No te pierdas: Uber ocultó el robo de matrículas durante un año

Esta molesta práctica que se ha visto aumentada con el Mundial de Rusia ya había sido detectada por las autoridades anteriormente, siendo el turismo atraído por el fútbol el que la ha potenciado. Los ladrones se apoyan en que es bastante engorroso enfrentarse al trámite de que te den una matrícula legal estando en Rusia, algo que va a más en el caso de los turistas que solamente van a pasar allí unos días. Los conductores locales extranjeros optan en algunos casos por llevar puestas placas no reglamentarias y guardar en el interior del vehículo las oficiales por si la policía les da el alto.

La del robo de matrículas no es la única peculiaridad de la automoción rusa. Por ejemplo, es interesante saber que estamos hablando de un país en el que llevar el coche sucio es un delito por el que puedes ser multado. De ahí que si vas a hacer turismo por aquellas tierras no deba sorprenderte la gran cantidad de lavaderos que existen, los cuales suelen estar abarrotados los fines de semana. Otra cultura, sin duda...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.