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Es un pena, pero no podremos comprar en España estos cinco coches nuevos en 2024

Coches que no se venden en España

Toca conformarse.

El mundo del automóvil cada vez es más global y la mayoría de fabricantes crean sus modelos para que lleguen a cuantas más regiones mejor. Sin embargo, no todos los casos son así y hay coches que, por diversas razones, van destinados a un mercado específico. Eso por eso que no podremos comprar en España estos cinco coches nuevos en 2024.

Además, no parece que, como otros casos puntuales como, por ejemplo, el Ford Bronco, vayan a estar disponibles más adelante, así que habrá que conformarse y saber que en otros lugares del mundo sí que están disfrutando de ellos. 

Abarth Fastback

Abarth Fastback

El concepto de SUV coupé generalista no se ha extendido hasta hace no mucho. La silueta estaba reservada a modelos de marcas premium hasta que el Renault Arkana abrió la veda, creando un camino que otras tantas firmas han seguido después.

Sin embargo, por estos lares Fiat no ha sido una de ellas, mucho menos Abarth, su hermana de corte deportivo. Sin embargo, al otro lado del charco, en Sudamérica, la cosa es muy distinta, donde ambas compañías tienen sus propias versiones del Fastback, aunque nos quedamos con la del escorpión, que es más deportiva.

Su kit de carrocería es más agresivo, monta un motor 1.3 turbo que desarrolla 185 CV y 270 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y tiene una puesta a punto de chasis específica.

Citroën Basalt

citroen basalt

Uno de los ejemplos que se ha presentado de manera más reciente, un modelo pensado para India y Sudamérica que ha generado expectación por estos lares, pero que lamentablemente no se comercializará en el Viejo Continente.

Es una pena porque hueco en la gama tendría, teniendo en cuenta el posicionamiento de los nuevos C3 y C3 Aircross, y porque su concepto es bastante llamativo, ya que lleva la silueta del SUV coupé al segmento B, algo que es una auténtica rareza. 

Es cierto que su lenguaje de diseño no se corresponde con el de la nueva hornada de modelos, si no con la anterior, pero el característico frontal con la parrilla de dos lamas saliendo del logo y acabada en los grupos ópticos en ‘V’ sigue sintiéndose moderno, y las proporciones del vehículo son muy atléticas. 

Lógicamente, su no lanzamiento en Europa se debe a las especificaciones técnicas y de seguridad de las que hace gala, así como por materia de emisiones. Un ejemplo claro de ello es que el motor que empleará en Sudamérica será un 1.0 tricilíndrico de 100 CV sin ningún tipo de electrificación.

Fiat Titano

Fiat Titano

Fiat repite (podría hacerlo otras tantas veces más, puesto que tiene bastantes modelos que no se venden en España), pero en esta ocasión con una pick-up que, a grandes rasgos, es igual que la Peugeot Landtrek en la que se basa.

Con 5.331 mm de largo es grande, prácticamente equiparable al Ford Ranger, y tiene un aspecto robusto bastante campero.

Su apartado mecánico varía en función del mercado en el que se vende. Así, en Argelia solo se comercializa con un bloque diésel 1.9 de 150 CV y 350 Nm, con caja de cambios manual de seis velocidades, tracción 4x2 o 4x4 y una capacidad de carga de 1.210 kg. En Sudamérica tiene una mecánica más potente, de 180 CV, y siempre emplea un sistema de tracción integral.

Nissan Kicks

Nissan Kicks

El Kicks lleva mucho tiempo en el mercado e incluso se llegó a barajar la posibilidad de que llegara a Europa como sustituto del Nissan Juke o, como hubiera sido más lógico, como un hermano menor situado por debajo de él en la gama del fabricante.

Este mismo año ha presentado una nueva generación que madura su concepto en todas sus áreas. Presenta una imagen renovada, con una llamativa parrilla delantera, carrocería bitono y un acabado general que transmite mayor calidad. Además, ha crecido hasta los 4.366 mm.

También ha mejorado el motor, que en lugar de un 1.6 es un bloque de dos litros que, además, desarrolla 141 CV y 190 Nm de par. Emplea una caja de cambios automática tipo CVT y puede combinarse con una tracción delantera o integral.

Volkswagen Polo Robust

Volkswagen Polo Robust, más campero sólo en Brasil

Las carreteras en Brasil no son como acostumbramos en España. Muchas son caminos, tienen irregularidades o están en mal estado, por lo que el tan de moda aspecto SUV allí sí que tiene sentido, pues son características prácticas que se pueden aplicar a coches de todo tipo de formatos.

El Volkswagen Polo es un claro ejemplo, un utilitario muy vendido al que la marca ha otorgado una versión Robust pensada para quienes trabajan en el campo. Cuenta con una suspensión sobreelevada en ambos ejes, llantas de acero de 15 pulgadas y protección adicional para los bajos.

¿Os gustaría que alguno de ellos llegara al mercado español? Hacédnoslo saber en redes sociales, así como si hay otros casos similares que conozcáis.

Etiquetas: Coches nuevos

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