Logo Autobild.es

Pedro de la Rosa, a la Fórmula E como asesor del equipo Techeetah

De la Rosa Techeetah
Pedro de la Rosa formará parte del equipo líder de la Fórmula E a partir de este fin de semana.

El ex piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa, formará parte de la Fórmula E a partir de este fin de semana como asesor del equipo chino Techeetah, que lidera el campeonato. El español, que está encantado con este nuevo reto para su carrera en el mundo del motor, debutará en el ePrix de Roma de este sábado.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Pedro de la Rosa se ha convertido en asesor técnico y deportivo del equipo Techeetah de Fórmula E, que lidera la clasificación tanto de equipos como de pilotos, con el francés Jean-Éric Vergne. La llegada de Pedro a la escudería china se ha anunciado justo antes del séptimo ePrix de la temporada, que tiene lugar este fin de semana en Roma.

“Estoy encantado por convertirme en asesor deportivo y técnico del equipo Techeetah de Fórmula E. El equipo ha tenido un gran comienzo de la temporada y actualmente lidera tanto la clasificación de pilotos como de campeonatos. Aún así, hay áreas que hay que mejorar como equipo, ya que nunca se puede infravalorar la fuerza de los rivales”, ha explicado De la Rosa.

Te puede interesar: Presentado el nuevo Fórmula E de BMW

La experiencia de De la Rosa, de más de una década como piloto de Fórmula 1, es tremendamente valorada por el equipo chino, donde el jefe de la formación es un buen amigo del catalán, Mark Preston, con el que coincidió en los equipos Arrows y McLaren de F1.

Este no es el primer acercamiento de Pedro a la Fórmula E ni tampoco a esta estructura. Cuando el equipo aún era Amlin Aguri, De la Rosa se puso a los mandos de su monoplaza en el Circuito de Donington Park. Desde entonces ha asistido a varias carreras, entre ellas el ePrix de Marrakech de hace unos meses.

Vergne Fórmula E

“Queremos asegurarnos de que el equipo hace todo lo que puede para tener éxito y Pedro jugará un importante papel en ello. Estamos en una gran posición tanto dentro como fuera de la pista. Tenemos noticias comerciales que anunciaremos próximamente”, asegura Ivan Yim, director de Techeetah.

Se da la curiosidad de que el equipo Techeetah lidera el campeonato como equipo cliente, ya que lleva tecnología Renault en su interior. Precisamente Renault ha ganado los tres títulos de los tres campeonatos celebrados hasta la fecha. De cara a la próxima temporada seguirán siendo clientes, pero podrían cambiar a DS Automobiles.

Imagen: Techeetah

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.