Logo Autobild.es

BMW desvela su nuevo Fórmula E y completa sus primeros kilómetros

BMW iFE.18 - Fórmula E
El fabricante alemán BMW se involucra al 100% en la Fórmula E a partir de la próxima temporada y ya conocemos su primer monoplaza.

BMW formará parte de la Fórmula E, como equipo oficial, a partir de la quinta temporada de la historia del campeonato. Su primer monoplaza será el iFE.18, que la marca alemana ha estrenado hace unos días en la pista de BMW y MINI, en Maisach, cerca de Múnich. Ahora comienza su preparación para llegar con fuerza a la primera cita de la próxima temporada.

VÍDEO: Primer test del nuevo Fórmula E de BMW

Aunque BMW ha apostado por la Fórmula E desde la segunda temporada de la historia del campeonato gracias a su acuerdo técnico con el equipo Andretti Autosport, será desde el curso 2018/2019 cuando formarán parte del certamen al 100% oficial. La marca bávara entra con todo en la categoría con un monoplaza desarrollado por BMW i y BMW Motorsport.

Si bien la mayoría de los coches de Fórmula E para la quinta temporada hicieron el primer test en pista hace unas semanas en Monteblanco (Huelva), BMW no estuvo presente. Los primeros kilómetros del iFE.18, como se ha bautizado al innovador vehículo de carreras eléctrico, han tenido que esperar hasta estos días y éstos se han producido en Maisach, cerca de Múnich.

Al volante del monoplaza se ha puesto Tom Blomqvist, piloto de fábrica de BMW, que ha tenido el honor de ‘bautizar’ sobre la pista al primer coche de Fórmula E oficial de la marca. Lo ha hecho con una decoración provisional: habrá que esperar todavía para verlo con los colores de la marca a futuros test o incluso al inicio de la temporada.

“Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros del departamento de producción y de desarrollo de carreras, todos podemos ver ahora el resultado en acción. El proyecto de la Fórmula E ha visto la mayor transferencia de tecnología entre producción y competición en la historia de BMW”, asegura Jens Marquardt, director de Motorsport de BMW.

El iFE.18 se encontrará en pista con el resto de sus rivales en los próximos test privados de los equipos de Fórmula E, que tendrán lugar entre los días 17 y 19 de abril, y al que BMW ya ha confirmado su asistencia.

Te puede interesar: Nico Rosberg probará el nuevo coche de la Fórmula E en Berlín

Confirmados los fabricantes de la temporada 6

Si bien la primera gran revolución técnica en la Fórmula E se produce en la quinta temporada (que comienza a finales de 2018), en 2019 el campeonato recibirá a dos gigantes como Mercedes y Porsche. La organización del certamen de carreras eléctricas ha anunciado la lista de fabricantes que formarán parte de la parrilla desde la temporada 2019/2020.

  • Audi Sport
  • BMW AG
  • DS Automobiles
  • Jaguar Land Rover
  • Mahindra Racing
  • Mercedes-Benz
  • NextEV NIO
  • Nissan
  • Penske Autosport
  • Porsche AG
  • Venturi Automobiles

Imagen: BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.