Logo Autobild.es

Nico Rosberg invierte en la Fórmula E y pilotará el nuevo coche

Nico Rosberg
Nico Rosberg estrenará el nuevo coche de Fórmula E ante el público del ePrix de Alemania.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg, pilotará por primera vez en público el nuevo coche de la Fórmula E en la carrera de Berlín. Este monoplaza, con un aspecto futurista, será el vehículo con el que los pilotos y equipos compitan a partir de la temporada 2018/2019 de Fórmula E.

VÍDEO: Todos los detalles sobre el nuevo Fórmula E

Desde que abandonó la Fórmula 1 a finales del año 2016, Nico Rsoberg no ha vuelto a competir en ningún campeonato. El alemán, campeón del mundo de F1 de aquel año, sin embargo sí que ha asistido a numerosas carreras tanto de F1 como de Fórmula E, un certamen con tecnología punta que asegura le ha encantado.

Tanto le ha sorprendido que Rosberg ha desvelado que ha invertido en el campeonato y ahora, por tanto, es uno de los socios de un certamen en crecimiento que cuenta con Alejandro Agag como máximo responsable. Nico, que asistió al ePrix de Hong Kong y siguió de cerca la acción en la primera carrera de la temporada, será el primer piloto en rodar en público con el nuevo coche del campeonato.

Este monoplaza, con el que competirán los pilotos y equipos a partir de la próxima temporada – la quinta de historia de la Fórmula E – será mostrado a los aficionados en la carrera de Berlín, la segunda que se celebrará en Europa. Será una experiencia espectacular para el piloto alemán, que no termina de animarse a volver a la competición.

“Estoy muy emocionado por poder ponerme al volante del coche de segunda generación (Gen2). Será una gran experiencia poder conocer esta tecnología de alto rendimiento… veremos si aún soy competitivo”, ha declarado Rosberg. “Será muy especial, porque lo haré en el E-Prix de Berlín, y siempre me ha habría gustado correr en mi país”, añade.

“Estoy muy interesado en la movilidad eléctrica y en su positivo impacto en nuestra sociedad y nuestro planeta. Creo en el potencial de la Fórmula E y por eso me he convertido en inversor hace algún tiempo”, asegura.

Nico Rosberg y Alejandro Agag

Alejandro Agag ha manifestado su felicidad por ver un apellido como Rosberg en pista en Berlín: “Es un gran embajador para el mundo del motor y un campeón. También es fantástico para la Fórmula E tener a Nico como inversor y accionista”.

Ahora ya solo queda pensar en si Rosberg se animará a volver a competir tras probar el nuevo coche de la Fórmula E. Cabe recordar que a partir de la sexta temporada (2019/2020) correrá el equipo Mercedes, con el que Rosberg fue Campeón de Fórmula 1.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.