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Parece que a los propietarios del Xiaomi SU7 les cuesta domar sus 673 CV y ya se han dado los primeros accidentes

xiaomi su7

El Xiaomi SU7 está siendo un auténtico éxito de ventas desde que se produjo su lanzamiento en China, cosechando casi 90.000 pedidos en las primeras 24 horas. Sin embargo, domar sus 673 CV de potencia no parece tarea sencilla y esto lleva a algunos conductores a verse involucrados en accidentes de tráfico.

Estas últimas semanas se está hablando mucho del primer coche eléctrico del gigante de la tecnología Xiaomi. El SU7 se presentó a finales del año pasado y en marzo se produjeron las primeras entregas a clientes. Todo un ejemplo de la eficiencia de los fabricantes chinos en términos de producción, que en este caso en particular ha sido posible gracias a BAIC.

El nuevo Xiaomi SU7 está llamado a ser un duro adversario para modelos eléctricos de fabricantes europeos y un serio rival para Tesla y su hegemonía en el mercado del coche eléctrico mundial. Y motivos para ello no le faltan, con el precio, la autonomía y la carga tecnológica como principales atributos para lograr el éxito en mercados internacionales.

Fábrica Xiaomi SU7 China

Barato, potente y con gran autonomía, las claves de su éxito en China

Xiaomi SU7

Por el momento, el SU7 solo está a la venta en China con un precio inicial de 215.900 yuanes, el equivalente a 27.725 euros. Por esta suma, los compradores se llevan una berlina eléctrica con 299 CV de potencia y una autonomía homologada bajo el ciclo CLTC (que es más optimista el protocolo WLTP empleado en Europa) de más de 700 kilómetros por carga de su batería de 73,6 kWh.

Un peldaño por encima se sitúa el SU7 Pro, que con 830 kilómetros de autonomía es la versión más eficiente de la gama. Esto es posible gracias a su batería de 94,3 kWh, aunque conserva el motor eléctrico de propulsión trasera con 299 CV de potencia de la versión de acceso a gama. En este caso, tiene un precio de salida en China de 245.900 yuanes (31.320 euros).

Por último, la versión más prestacional de la gama se denomina SU7 Max. Se caracteriza por un sistema de propulsión con 673 CV de potencia y 838 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

El sistema de doble motor se asocia a una batería suministrada por CATL de 101 kWh y una arquitectura de 800 voltios con la que es posible homologar hasta 800 kilómetros de autonomía por carga, según el ciclo CLTC. El precio para la versión más potente del SU7 es de 299.900 yuanes, el equivalente a unos 38.200 euros, según el tipo de cambio actual.

Pero también puede ser muy peligroso de conducir en manos inexpertas

Durante la primera semana tras su debut, ya se reportaron diferentes problemas. Xiaomi ha tenido que hacer frente a largos plazos de espera para entregar los coches a sus compradores, llegando a 30 semanas (7-8 meses) para los que adquirieron el Xiaomi SU7 Max, así como problemas con la devolución de las reservas de compra en pedidos cancelados.

Además, ya se han registrado numerosos accidentes de tráfico en los que un Xiaomi SU7 ha estado involucrado. 

En este enlace encontrarás algunos vídeos, pero el que más nos ha llamado la atención es el que ilustra este artículo, en el que el conductor parece perder el control del vehículo en plena curva mientras acelera.

Desconocemos si se trata de una versión de tracción trasera o el modelo de doble motor y tracción a las cuatro ruedas, aunque a juzgar por la forma en la que pierde adherencia en el tren trasero, todo parece indicar que fue un modelo con un solo motor. No te pierdas el vídeo.

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