Logo Autobild.es

Un Pagani Zonda se transforma en el único Zonda Riviera del mundo

Pagani Zonda Riviera

Nacho de Haro

Puede que ahora se llame Pagani Zonda Riviera y que tenga una espectacular carrocería de fibra de carbono de color blanca, negra y azul, pero este mismo coche nació originalmente como un Pagani Zonda F amarillo.

Esta misma semana conocíamos por primera vez al Pagani Zonda Fantasma Evo, una unidad única del espectacular y primer superdeportivo de Horacio Pagani que originalmente nació como un Zonda F. Y hoy te presentamos al Pagani Zonda Riviera, otro ejemplar único que no siempre ha tenido esta configuración: como el Fantasma Evo, este también antes era un Zonda F.

Su antigua carrocería amarilla ha dejado paso a otra realizada también con fibra de carbono pero rematada en una combinación de blanco, negro y azul. Como podrás deducir por la elección cromática y su denominación, el  Zonda Riviera está inspirado en la Riviera Francesa, también conocida como Costa Azul. Eso indica Pagani en el vídeo que ha compartido y en el que podemos ver por primera vez a este atractivo modelo.

No hay mucha más información disponible, pero a juzgar por las imágenes que tienes más abajo, el nuevo Pagani Zonda Riviera cuenta con una aerodinámica más trabajada que la de un Zonda F, con la llamativa toma de admisión sobre el techo y las entradas de aire laterales vistas en coches como los Pagani Zonda Cinque. También hay nuevas salidas de aire sobre las aletas o un alerón de mayores dimensiones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.