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Pagani crea un techo blando revolucionario para el Huayra

Pagani Huayra Roadster soft-top
Pagani crea un techo blando revolucionario para el Huayra como fruto de una asociación con Dainese, un fabricante italiano especializado en equipamiento para motos.

El Pagani Huayra Roadster es una obra de arte y, como tal, cuenta con muchos elementos de diseño propios y en colaboración con otras importantes marcas a nivel internacional. Pese a que fue revelado hace ya casi un año, la compañía no ha dejado de innovar y en el Salón de Ginebra 2018 presentarán un importante avance. Pagani ha creado un techo blando revolucionario para el Huayra como fruto de una asociación con Dainese, un fabricante italiano especializado en el desarrollo de equipamiento de alta gama para motocicletas.

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La asociación entre Pagani y Dainese ha tenido como resultado un nuevo material ideal para la creación de techos blandos para deportivos que tienen muy presente el peso como parte de sus espectaculares prestaciones. El fabricante italiano asegura que el Huayra Roadster es más ligero que su hermano coupé. Esto se debe, en parte, a la elección de dos techos, uno de fibra de carbono y otro, el techo blando que ha desarrollado con Dainese.

Vídeo: Pagani Huayra Roadster, mira cómo es y alucina:

VÍDEO: Pagani Huayra Roadster, mira cómo es y alucina

Un techo blando revolucionario

Si bien todos esperaríamos que el techo de fibra de carbono fuera el más difícil de desarrollar, lo cierto es que ha sido la opción de techo blando la que más tiempo y quebraderos de cabeza ha supuesto para el equipo de Horacio Pagani. Ambas marcas se inspiraron en las máquinas voladoras de Leonardo Da Vinci y se propusieron crear un techo “innovador y sofisticado”.

El resultado es un techo que emplea fibra de carbono de alta elasticidad, un material desarrollado por Pagani. Ese componente se mantiene unido mediante juntas de aluminio y titanio, las cuales se utilizan para estirar la tela creada por el diseñador Dainese. El departamento de I+D de la compañía especializada en la fabricación de equipamiento para moto creó un tejido con la combinación perfecta de resistencia y flexibilidad en todas las zonas.

Esto permite que la tela tenga áreas de doblado predeterminadas que le permitan seguir la estructura cuando se cierra, como si se tratase de una pieza de origami. Por otro lado, Pagani asegura que la forma intrincada de los pliegues reduce la cantidad de espacio que se necesita para guardarlo y le ayudará a mantenerlo como el primer día.

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