Logo Autobild.es

Otmar Szafnauer, ¿nuevo jefe de Alonso en 2022?

otmar szafnauer

El equipo Alpine tiene previsto realizar una importante reestructuración al término de la presente temporada con el objetivo de continuar mejorando y dando pasos adelante. Uno de los nombres que suena para ser reemplazado es Davide Brivio, que este año llegó a Alpine F1 como director de competición y con quien en la escudería no estarían muy contentos. 

Durante las últimas semanas, según publica la revista francesa AutoHebdo, Alpine ha negociado con Otmar Szafnauer, director del equipo Aston Martin, que también busca nuevos desafíos después de que su escudería a Martin Whitmarsh (ex director de McLaren) en un puesto de alta responsabilidad.

GP Brasil F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Brasil 2021

Szafnauer asumiría la dirección del equipo junto a Marcin Budkowski, ambos a las órdenes del CEO de la compañía, el francés Laurent Rossi. Szafnauer lleva 12 años en la misma estructura: llegó cuando era Force India y ha pasado por Racing Point y ahora por Aston Martin. En un momento de cambio para la escudería, tras recibir la llamada de Alpine, parece estar dispuesto a unirse a otro equipo.

Según la información que publica Motorsport.com, tanto Aston Martin como Alpine han evitado hacer comentarios sobre este tema y se han limitado a decir que "son rumores que no comentaremos". Sin embargo, según este mismo medio, la confirmación incluso podría llegar este mismo fin de semana.

Se da por hecho que Davide Brivio saldrá del equipo, puesto Szafnauer ocuparía su lugar con mayor responsabilidad, y también que regresaría a MotoGP, donde ha pasado gran parte de su carrera deportiva como capitán de escuderías de la talla de Yamaha o Suzuki. Buen amigo de Luca de Meo, decidió asumir el reto de la F1, aunque allí no haya llegado a mostrar su potencial.

Alpine F1 Fernando Alonso

Lo que es una incógnita es quién será el sustituto de Szafnauer en Aston Martin, un equipo que ha estado capitaneado durante más de una década por la misma persona y que ahora tendrá que afrontar un cambio importante, al mismo tiempo que se marca grandes objetivos como entrar en la pelea por los primeros puestos.

En el caso de Alpine, su máximo responsable, Laurent Rossi, ya adelantó hace unas semanas que si veían que algo no funcionaba correctamente harían los cambios necesarios. La escudería francesa quiere estar en la lucha por los podios y victorias regularmente en los próximos años, y por ello es clave que todo funcione a la perfección, tanto técnica como estructuralmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.