Logo Autobild.es

GP Brasil F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida GP Brasil 2019

Una carrera donde siempre ocurren cosas.

Brasil es la segunda parada del exigente 'triplete' de carreras del final de la temporada de la Fórmula 1 2021. Después de México, la categoría reina llega a Sao Paulo para disputar la que será la decimonovena cita del curso, en plena batalla por el campeonato.

El Circuito de Interlagos también acoge la tercera y última prueba de la carrera de clasificación al sprint que se harán este año. Esto debería beneficiar a Max Verstappen, que en las dos citas con este formato hasta la fecha, en Gran Bretaña e Italia, ha logrado salir en primera fila. Estos son los horarios y cómo ver la carrera que debes conocer.

Ver GP Brasil F1 2021: Cómo, dónde y a qué hora

DíaSesiónHora inicioDistancia/duración
Viernes 12 noviembre 2021Entrenamientos Libres 116:30h1 hora
Viernes 12 noviembre 2021Clasificación20:00h1 hora
Sábado 13 noviembre 2021Entrenamientos Libres 216:00h1 hora
Sábado 13 noviembre 2021Carrera de clasificación20:30h30 minutos
Domingo 14 noviembre 2021Carrera GP Brasil18:00h71 vueltas

La batalla por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton continúa en Brasil, después de la espectacular victoria del piloto holandés en México. Max llega a Interlagos, donde ganó en 2019, con una ventaja de 19 puntos al frente del Mundial de Pilotos. La diferencia entre Mercedes y Red Bull en la clasificación de constructores es de solo un punto.

Interlagos es un circuito corto y muy técnico donde todo puede ocurrir, pero más aún si llueve como ha ocurrido en algunas de las históricas ediciones de esta carrera. Este año, sin embargo, parece que no sucederá, pues la previsión de lluvia es muy baja.

Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan a Brasil después de sumar puntos en México. Alonso fue noveno y Sainz sexto, tras completar una fantástica carrera en la que incluso llegó a mostrar más velocidad que su compañero, Charles Leclerc.

Volver a acabar entre los diez primeros será clave para ambos este fin de semana, pues Alpine pelea por el quinto puesto del Mundial de Constructores con Alpha Tauri (están empatados a puntos) y Ferrari lucha con McLaren por ser tercero. Actualmente, la escudería italiana supera a la británica por 13,5.

Los dos españoles tratarán de sacar partido del formato de carrera al sprint, que se pone por tercera vez a prueba esta temporada. Esto quiere decir que la clasificación se celebrará el viernes por la tarde y la carrera de clasificación, para formar la parrilla del domingo, el sábado por la tarde.

GP Brasil 2019

Cómo y dónde ver el GP de Brasil de F1 en TV

Este año ha habido cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. 

Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.