Logo Autobild.es

VÍDEO: Así evitó Alonso un fuerte accidente con Bottas en México

Alonso Bottas México

¡Terrorífico!

Fernando Alonso podría haber sufrido un fuerte accidente con Valtteri Bottas en la salida del Gran Premio de México, donde el asturiano se encontró frente al monoplaza del finlandés, que había trompeado tras un toque con Daniel Ricciardo.

Alonso trataba de remontar desde el duodécimo puesto en el que había salido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero como siempre que un piloto sale desde mitad de la parrilla, se arriesga a toparse con los coches que sufren accidentes por delante.

Max Verstappen arrasa en México, Sainz 6º y Alonso 9º

En el trazado mexicano, Bottas se llevó un golpe de Daniel Ricciardo en la arrancada, lo que le hizo trompear y quedarse con el coche en dirección opuesta. Uno de los coches que pasaron por el lugar del incidente fue el de Alonso, que pudo esquivar milagrosamente el monoplaza de Bottas. Libró el toque en el último momento, donde no había visibilidad.

"Nos quedamos un poco encerrados en la 'melé' de la salida, pero la peor parte se la llevaron Bottas y Ricciardo", dijo Alonso, finalmente noveno, tras la carrera. El asturiano tenía a su izquierda a Nicholas Latifi, pero por suerte tuvo espacio para evitar el golpe con ambos y continuar en carrera. 

No pudieron hacerlo, entre otros, su compañero Esteban Ocon, que sufrió un toque con Schumacher y Tsunoda también al tratar de evitar los coches trompeados. El alemán y el japonés se vieron obligados a abandonar, sin poder completar ni siquiera la primera vuelta de la carrera.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

"Ha sido un buen domingo", resumió Alonso tras bajarse de su Alpine A521. El asturiano realizó una buena carrera para acabar en el noveno lugar, llegando a realizar un fantástico adelantamiento a George Russell. Ahora Fernando piensa en la próxima parada del Mundial, Brasil, donde espera restar puntos al rival de Alpine en el Mundial de Constructores, Alpha Tauri.

Gracias al buen resultado de la escudería italiana en este circuito, donde Pierre Gasly ha sido cuarto, ahora Alpha Tauri está empatado a puntos con Alpine, en la quinta posición del campeonato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.