Logo Autobild.es

Max Verstappen arrasa en México, Sainz 6º y Alonso 9º

Max Verstappen GP México

Nadie puede con Red Bull en México.

Max Verstappen ha sido imbatible en el Gran Premio de México, una carrera en la que Red Bull no ha dado opción a Mercedes. El piloto holandés se puso en cabeza en la salida y desde entonces fue inalcanzable: se marcha del Autódromo Hermanos Rodríguez más líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Verstappen hizo una arrancada de libro desde el tercer puesto de la parrilla, tras ser superado por Bottas y Hamilton ayer en clasificación. Max superó a los Mercedes, aprovechando que Bottas se centró en proteger su primer puesto de su compañero y no de Verstappen, que alargó la primera frenada para ponerse en cabeza.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de México

El caos en la primera vuelta se desató cuando Daniel Ricciardo cometió un error y se llevó puesto a Bottas; los dos pudieron continuar, pero tuvieron que pasar por boxes, por lo que cayeron al fondo de la parrilla. Justo por detrás, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher se tocaron con Esteban Ocon, lo que les dejó fuera de carrera. El Safety Car tuvo que hacer acto de presencia.

Una vez se reanudó la carrera, Verstappen comenzó a escaparse y a poner tierra de por medio con respecto a Hamilton, que iba perdiendo tiempo poco a poco, hasta rozar los diez segundos antes de las paradas en boxes. Sergio Pérez, que marchaba tercero, se acercaba a Hamilton cuando el británico, en la vuelta 30, entró en boxes para evitar un undercut del mexicano.

Red Bull no perdió la calma y, a pesar de que Hamilton amplió su diferencia con respecto a Pérez, el piloto local se mantuvo en pista sin parar. No cambió sus gomas hasta la vuelta 40, rodando con buen ritmo e incluso en los tiempos de Hamilton con neumáticos nuevos. Checo regresó a pista a ocho segundos de Lewis y comenzó a recortar tiempo vuelta a vuelta.

Verstappen cambió sus gomas en la vuelta 33 y regresó a pista en el primer puesto sin problemas. El holandés continuó ampliando su ventaja sobre Hamilton y no tardó en pasar de los diez segundos, mientras que Lewis repetía una y otra vez que los Red Bull aquí eran muy rápidos.

El siete veces campeón sufrió la velocidad de Pérez en los últimos giros. El mexicano redujo la diferencia con sus gomas menos desgastadas hasta que en la vuelta 61, a falta de diez para el final, ya pudo abrir su DRS para superar al británico. Sin embargo, Pérez no pudo con Lewis y tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Verstappen cruzó la línea de meta en el primer lugar tras 71 vueltas, con una amplia ventaja de 16 segundos sobre Hamilton. Pérez completó el podio, convirtiéndose en el primer mexicano que sube al podio en su país. 

Carlos Sainz sexto, Alonso noveno

Carlos Sainz en el GP de México

Carrera muy sólida para los dos pilotos españoles en el Gran Premio de México. Ambos lograron mantenerse fuera de peligro en los accidentes de la arrancada. Sainz fue superado por su compañero Leclerc tras tener que evitar los monoplazas dañados, aunque mantuvo el sexto lugar; Alonso también conservó el duodécimo lugar en el que partió.

Fernando superó a George Russell y a Antonio Giovinazzi para colocarse en la novena posición, y se vio beneficiado por los problemas de Ricciardo y Bottas. Fue el único Alpine en los puntos, puesto que su compañero Ocon acabó decimotercero. Este resultado sabe a gloria tras el doble abandono de Estados Unidos.

Sainz completó un fantástico fin de semana, en el que en todo momento estuvo dentro de los seis o siete primeros puestos. El madrileño tuvo más ritmo que su compañero, Charles Leclerc, y llegó a ponerse por delante, quinto, por orden de Ferrari, pero tuvo que devolver la posición al final de la carrera al no haber conseguido llegar a Gasly. Por ello, finalmente fue sexto.

No habrá que esperar demasiado a la próxima carrera de la temporada, puesto que se celebra en tan solo siete días, en Brasil. Allí viviremos un nuevo asalto en la pelea por el título de este apasionante 2021.

Resultados GP México F1 2021

PosiciónPilotoEquipoDiferencia
Max VerstappenRed Bull71 vueltas
Lewis HamiltonMercedes+16.555
Sergio PérezRed Bull+17.752
Pierre GaslyAlpha Tauri+63.845
Charles LeclercFerrari+81.037
Carlos SainzFerrari+1 vuelta
Sebastian VettelAston Martin+1 vuelta
Kimi RäikkönenAlfa Romeo+1 vuelta
Fernando AlonsoAlpine+1 vuelta
10ºLando NorrisMcLaren+1 vuelta
11ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo+1 vuelta
12ºDaniel RicciardoMcLaren+1 vuelta
13ºEsteban OconAlpine+1 vuelta
14ºLance StrollAston Martin+2 vueltas
15ºValtteri BottasMercedes+2 vueltas
16ºGeorge RussellWilliams+2 vueltas
17ºNicholas LatifiWilliams+2 vueltas
18ºNikita MazepinHaas+3 vueltas
RETMick SchumacherHaas-
RETYuki TsunodaAlpha Tauri-

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.