Logo Autobild.es

Oslo dice no a los coches

Oslo dice no a los coches
Oslo ha tomado una decisión y dice no a los coches en el centro de la ciudad. Esta prohibición podría entrar en vigor en los próximos cuatro años y sería el primer lugar de Europa en establecer esta medida. En su lugar, la capital noruega construirá carriles bici y reforzará el transporte público.

No te pierdas: ¿Por qué en Noruega se venden tantos coches eléctricos?

En un intento de reducir la congestión del tráfico y la contaminación, Oslo dice no a los coches en el centro de la ciudad, independientemente del tipo de vehículo con el que se circule. Pero esta medida, que podría entrar en vigor en los próximos cuatro años, trae consigo otras novedades.

La capital noruega construirá carriles bici de 56 km de longitud y reforzará el transporte público en la ciudad para facilitar la labor de aquellos que tengan que moverse por el centro; por otro lado, autobuses, tranvías y coches de reparto sí que tendrán permitida la entrada.

Si esta prohibición de coches entra en vigor, Noruega será el primer país europeo en lograrlo. Hasta la fecha, otras ciudades como Londres o Madrid han intentado cerrar el tráfico en el centro; otras como París impuso una prohibición de 24 horas para los coches con matrícula par (tras haberlo hecho con los impares un año antes).

Pero el caso noruego es diferente; allí, el Gobierno ofrece fuertes incentivos para fomentar la compra de vehículos eléctricos de fabricantes como Tesla, por ejemplo, y los propietarios obtienen beneficios a la hora de aparcar o usar el carril bus, entre otros.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.